Agadic elige cuatro series y un largometraje en la primera fase de la nueva ayuda para promocionar el Xacobeo 2021

- Publicidad -

Agadic ha resuelto la primera fase de la nueva convocatoria de ayudas a proyectos audiovisuales que difundan el Camino de Santiago a nivel internacional. La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de junio y forma parte de las acciones que Galicia está preparando para la celebración de Xacobeo 2021.

Así, han sido elegidos cuatro proyectos de serie y uno de largometrajes. La primera fase de las ayudas está destinada a apoyar económicamente la preproducción de los cinco títulos, mientras que en una segunda fase, se apoyará la producción completa de uno de ellos.

Los beneficiarios de la primera fase son:

  • ‘El camino’, serie de Portocabo
  • ‘100 km. El Camino’, serie de Zenit Televisión
  • ‘Tres caminos’, serie de Ficción Producciones
  • ‘O legado de Matthew Steward’, serie de Diez Caminos AIE
  • ‘Mi camino’, largometraje de Agallas Films

Entre ellos, se reparten los 75.000 euros convocados en esta etapa, de manera que cuentan con 15.000 euros cada uno.

Peter Andermatt, de MEDIA España, es el presidente de la comisión de valoración, formada por Jaime Pena Pérez, Sarah Violeta Calderón Saavedra, Fernando Javier López Puig y Manuel Monzón Fueyo.

Fuera se han quedado las propuestas de CTV y de Galicia Final del Camino AIE.

A partir de ahora, estas cinco productoras tienen cuatro meses para desarrollar las ideas propuestas y entregar el resultado a Agadic. El comité de evaluación se encargará de seleccionar uno de estos proyectos para cofinanciar su producción con una subvención de 1 millón de euros, en el caso de la película, o 1,5 millones de euros, si es una de las miniseries. El monto que recibirá el título de beneficiario de la segunda fase no puede exceder el 30 % del costo total de su producción.

A las puertas del Xacobeo 2021, el objetivo de esta convocatoria es promocionar la marca Galicia y las rutas xacobeas a través de la realización de una obra audiovisual que, por sus características, tenga un alto potencial de distribución internacional.

Una de las principales características que se tuvieron en cuenta al evaluar las propuestas fue su calidad, originalidad y carácter atemporal. El Camino de Santiago debe ser uno de los elementos importantes en su contenido, pero no necesariamente el principal, buscando la diferenciación con respecto a otras obras audiovisuales.

En el caso del título seleccionado en la segunda fase, tanto su contenido como su proceso de realización deben contribuir a la difusión de la cultura, el paisaje y otros atractivos de Galicia como destino para visitantes y peregrinos, para la transmisión de los valores del Xacobeo. Así, la empresa beneficiaria debe realizar en Galicia un coste mínimo del 110 % del importe de la ayuda concedida.

El currículo del equipo creativo (producción ejecutiva, guión y dirección) también se valorará, con la participación de profesionales de renombre, así como el trabajo con un elenco internacional proyeccionista.

Asimismo, se analizarán las posibilidades transmedia del proyecto y su capacidad para captar otras inversiones públicas y privadas que permitan alcanzar un presupuesto medio-alto, realizando un trabajo de la más alta calidad y garantizando sus posibilidades de promoción y distribución.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.