‘Aguas tranquilas’ – estreno en cines 10 de abril

- Publicidad -

Seleccionado en Cannes y San Sebastián 2014.

Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

Aguas tranquilas

Tras su exitoso paso por los Festivales Internacionales de Cine de Cannes y San Sebastián del año pasado, ‘Aguas tranquilas’ es la nueva joya cinematográfica de la directora Naomi Kawase, ganadora en Cannes de la Cámara de Oro por ‘Moe no suzaku’ (1997) y el Premio Especial del Jurado por ‘El bosque del luto’ (2007). Se trata de una coproducción franco-japonesa-española, en la que participa Lluís Miñarro (Eddie Saeta).

Se trata de un largometraje de ficción que explora el despertar a la vida de dos adolescentes en un Japón subtropical, muy poco habitual en la cinematografía nipona. Naomi Kawase y el productor español Luis Miñarro se conocieron en Ciudad de México en 2012 con motivo del desaparecido festival 4+1 de Mapfre. A partir de entonces, se estableció un primer acuerdo con la productora francesa Comme des Cinémas, liderada por Sawada Masa, con el fin de obtener la financiación necesaria para hacer viable la película. Mk2 se encarga de las ventas internacionales de ‘Aguas tranquilas’.

-Publicidad-

Dirección: Naomi Kawase.

Año: Japón, 2014.

Reparto: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto,Miyuki Matsuda, Jun Murakami y Fujio Tokita.

Producción: Lluís Miñarro y Sawada Masa.

Distribución: Good Films y La Aventura Audiovisual.

Estreno: 10 de abril de 2015.

-Publicidad-