‘Águila Roja’ se convierte en videojuego para móviles y tabletas

- Publicidad -

Televisión Española y Globomedia han presentado ‘Águila Roja Orígenes’, un nuevo juego de descarga gratuita para smartphones y tabletas basado en la exitosa serie de televisión de La 1. El conocido héroe da así el salto a las plataformas móviles con un juego runner sencillo enfocado a un público amplio, diseñado para que puedan disfrutar tanto jugadores casuales como los más experimentados.

Aguila Roja videojuego dLa presentación del videojuego, realizada en el stand del Instituto RTVE en AULA, ha contado con la presencia del actor Patrick Criado, que ha realizado una demostración en directo. Ignacio Gómez, director de Innovación, Estrategia y Desarrollo de Negocio de Interactivos de RTVE, ha destacado que este juego quiere ir un paso más allá y que los espectadores puedan seguir disfrutando de la experiencia televisiva. “Hoy la serie crece un poquito más y el universo de ‘Águila Roja’ se hace más grande”, ha explicado. Alfonso Mardones, director de Desarrollo Digital de Globomedia; Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE; y Fernando Rada, CEO de WildBit, han resaltado la calidad y el valor añadido que aporta el juego a la serie.

Presentacion videojuego Aguila Roja
De izquierda a derecha: Fernando Rada, Patrick Criado, Nacho Gómez, Rafael Díaz, y Alfonso Mardones.

‘Águila Roja’, pionera en España en el desarrollo de contenidos transmedia y multiplataforma, da de este modo un paso más para enriquecer el universo de la serie con ‘Águila Roja Orígenes’, un nuevo juego de descarga gratuita para móviles y tabletas (iOS y Android), disponible en App Store y Google Play. Es la evolución natural, adaptada a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, de miaguilaroja.com, el primer juego online freemium nacido de una serie de televisión en España, que llegó a superar los 450.000 usuarios registrados.

El juego nace de la colaboración entre TVE, Globomedia, ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación), conjuntamente con la empresa de desarrollo de videojuegos Wilbit Studios. Una colaboración en la que universidad y empresa han trabajado juntas para explorar los nuevos espacios creativos que surgen del vínculo entre el medio televisivo y los videojuegos.

-Publicidad-

El juego 

El Comisario ha reunido todos los pergaminos que explican los vínculos personales de Águila Roja. Por fin podrá conocer su verdadera identidad… Pero Águila Roja ataca el convoy que traslada los pergaminos a palacio y en la lucha, todos quedan esparcidos por el camino. El objetivo del jugador es recoger todos los pergaminos y reunirlos en casa del héroe. Algunos se irán desbloqueando tras la emisión de los capítulos cuando la serie esté en antena. Para obtenerlos todos, los jugadores podrán intercambiar en las redes sociales los pergaminos que tengan repetidos, una opción pensada para animar a los fans a comunicarse e interactuar entre ellos.

‘Águila Roja Orígenes’ permite jugar con tres personajes: Águila Roja (Gonzalo de Montalvo), su criado Satur y Margarita, cuñada de Gonzalo, cada uno con sus diferentes armas y habilidades. Durante su carrera, los protagonistas tratan de recoger todos los pergaminos evitando a los guardias de Hernán Mejías, el Comisario. La acción transcurre por escenarios que recrean las localizaciones de la serie: la villa, el bosque y el Palacio del Marqués de Santillana. En todos ellos los protagonistas deberán sortear múltiples obstáculos.

La ficción protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego, entre otros, se encuentra en plena grabación de la séptima temporada.

-Publicidad-

1 COMENTARIO