AIMS y Universal Publishing Production Music alcanzan un acuerdo para facilitar la búsqueda de música a los profesionales de la imagen

La compañía europea de recomendación musical y búsqueda de audio basada en Inteligencia Artificial AIMS API (AIMS) anuncia una alianza con la compañía de música Universal Publishing Production Music (UPPM).

El acuerdo permitirá la implementación de la tecnología de búsqueda de similitudes de AIMS en todos los sitios web de UPPM a nivel mundial, lo que permitirá a la compañía musical y a sus clientes buscar canciones por similitudes de audio y rasgos comunes dentro de su extenso catálogo.

La tecnología se implementará en todas las empresas de UPPM, incluyendo Universal Production Music en todo el mundo, así como otras marcas de UPPM como Firstcom Music y Elias Music en EE.UU., y Kapagama en Francia. La tecnología de AIMS facilita la búsqueda de canciones similares en los catálogos disponibles en las webs de UPPM, agilizando y ampliando los resultados de búsqueda y aumentando significativamente la capacidad de descubrimiento de la música en comparación con los métodos de búsqueda tradicionales.

- Publicidad -

«AIMS permite buscar canciones con rasgos musicales similares basándose en una canción de referencia. Esto puede hacer aflorar gemas ocultas en grandes catálogos para que se ajusten perfectamente a los briefs, y abre nuevas y creativas ideas para los equipos de música de producción», explica el director general y cofundador de AIMS, Martin Nedvěd.

AIMS ha creado esta tecnología patentada para facilitar la búsqueda de músicas a los profesionales de la imagen y la sincronización, ayudándoles a encontrar la música adecuada para sus proyectos en el menor tiempo posible. AIMS ingesta el catálogo de un cliente y, a través de su tecnología única, proporciona a los usuarios una manera perfecta y precisa de descubrir nueva música que comparta la sensación o emoción con el tema de referencia.

«Probamos otras herramientas en el mercado que buscan músicas similares y la tecnología de AIMS nos dio resultados superiores de manera consistente. Estamos muy contentos de trabajar con Martin y AIMS para acercar esta genial tecnología a nuestros clientes de todo el mundo, y así ayudarles a ahorrar tiempo al generar resultados rápidos y precisos para descubrir opciones musicales que funcionen mejor con la imagen», comenta Patrick Appelgren, Vicepresidente de Europa Continental de UPPM.

-Publicidad-