Aitor Gabilondo entrega otro éxito a Telecinco: ‘Vivir sin permiso’

El Festival MiM Series ha comenzado con buen pie su quinta edición. El certamen dedicado a la ficción española ha mostrado el primer capítulo de ‘Vivir sin permiso’, nuevo drama familiar complejo y comercial creado por Aitor Gabilondo a partir de una idea original de Manuel Rivas.

Telecinco, que no se caracteriza precisamente por ser la televisión que más apueste por la ficción, da un golpe en la mesa que seguro sabrá rentabilizar previa campaña de promoción. Aunque la fecha de estreno es a día de hoy una incógnita. Veremos si durante 2018 se da la situación de que ‘Fariña’, la otra ficción ambientada en Galicia que emitirá Antena 3, y ‘Vivir sin permiso’ coincidan en la parrilla.

Gabilondo ha entregado a la cadena de Paolo Vasile un nuevo éxito al estilo de ‘El Príncipe’, y no sólo porque repita el tándem Jose Coronado-Álex González, si no porque presenta una historia potente con temas de fondo como el Alzheimer, la redención, la eutanasia, la homosexualidad, la traición, la lealtad y los límites del poder, con un reparto excepcional, un entorno de lujo mezclado con lo más mísero del ser humano.

Con un piloto de una hora y veinte minutos dirigido por Marc Vigil, ‘Vivir sin permiso’ terminará la grabación de sus 13 episodios el próximo 22 de diciembre en Galicia. La serie se ha grabado al completo fuera de plató y en localizaciones naturales de la región. Hasta ahora ha gozado de buen tiempo e incluso el equipo de Ficción Producciones que está realizando el servicio a la producción ha tenido que tirar de lluvia artificial. Pero la borrasca Ana está complicando las cosas en los últimos días de grabación de ‘Vivir sin permiso’, Galicia se está despidiendo mostrando su cara más incómoda.

Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales, ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

“No tenemos contemplado grabar dos finales alternativos, estamos escribiendo los guiones de lo que será la segunda temporada” comentó Arantxa Écija, responsable de ficción de Telecinco, ayer tras la proyección del primer capítulo para la prensa española. La ejecutiva formaba parte de Globomedia cuando ‘Vivir sin permiso’ se titulaba ‘Oeste’ e iba a ser producida por la compañía de Grupo Mediapro, hasta que Aitor Gabilondo abrió su propia firma, Alea Media, participada al 40 por ciento por Mediaset España y se optó por otro modelo de producción.

Rosa Estévez y Luis Jimeno se han ocupado de un casting excepcional. A Coronado y González se unen Álex Monner en el papel de hijo homosexual en vías de salir de la drogadicción y Giulia Charm, como la otra hija de Nemo Bandeira, más ambiciosa y rebelde de lo que parece. Se les une entre las caras más jóvenes Claudia Traisac como la hija ilegítima de Nemo Bandeira, con muchas papeletas para ser la heredera del negocio por mucho que reniegue en los inicios. Un enorme Luiz Zahera, bien afeitado y hasta atractivo, ejerce de consiglieri de Coronado. Mientras Pilar Castro, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Unax Ugalde ponen toda la carne en el asador en papeles secundarios y seguramente fundamentales.

A Marc Vigil, le siguen en la dirección de los capítulos Miguel Ángel Vivas, Oskar Santos y Alfonso Arandia.

Si bien no se debe juzgar un libro por la portada, tampoco debería valorarse una serie por su piloto, pero ‘Vivir sin permiso’ cuenta con todas las mimbres para ser un éxito. Eso sí, admitiendo los capítulos de larga duración y dando por hecho que su emisión será a partir de las 22.45 horas, lo que provocará que más de uno opte por el visionado en diferido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.