Akamai lanza Aqua Ion para optimizar el rendimiento de la web

Akamai Technologies, plataforma cloud que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, anuncia Aqua Ion. Basado en las capacidades de aceleración web dinámica probadas de Akamai, Aqua Ion presenta una manera totalmente nueva de aplicar por capa y de forma inteligente un completo conjunto de optimizaciones que incluyen la optimización frontal (Front-End Optimization – FEO), así como mejoras específicas para terceros y usos móviles para permitir a las organizaciones optimizar la experiencia web en una amplia gama de situaciones. Al mejorar el rendimiento de forma inteligente según la situación del usuario, Aqua Ion está diseñado para permitir a las empresas satisfacer las demandas de rendimiento situacional fomentadas por la manera actual en que los clientes utilizan la web.Un reciente informe de Forrester Consulting, “Shifting Performance Strategies for Mobile and Web Delivery,” (Cambiar la Estrategia Referente al Rendimiento para la Entrega Móvil y Web) indica que, “las empresas están luchando por estar a la altura de las crecientes expectativas relativas a la capacidad de respuesta de la web, contenido rico y soporte para dispositivos móviles.” Además, los resultados basados en el estudio entre más de 200 profesionales de las TI muestra que, “la mayoría de los equipos web infrautilizan servicios que pueden mejorar el rendimiento de sus arquitecturas web y móviles. En su lugar, la mayoría de los equipos web prefieren expandir la capacidad de sus arquitecturas internas.”

Para las empresas que intentan llegar a clientes y usuarios de un creciente número de dispositivos, navegadores y redes, ofrecer una experiencia de usuario óptima es un problema cada vez más complicado. Las organizaciones de TI y de desarrollo ya no pueden confiar en que los usuarios accedan a sus sitios web desde un entorno relativamente consistente y por lo tanto, no deberían basar sus estrategias de optimización de rendimiento en un conjunto limitado de herramientas, técnicas y aproximaciones. Además, dichas optimizaciones tienen que estar pensadas para poder funcionar de forma inteligente y combinada minimizando el riesgo asociado con la improvisación y reunir soluciones puntuales individuales que podrían poner en peligro la funcionalidad global.

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), Aqua Ion está diseñado para ayudar a las empresas a superar los retos de rendimiento en un momento en que los sitios web tradicionales siguen transformándose en sitios web más complejos y ricos. Los sitios web que antes podían entregarse de forma universal a todos los usuarios han evolucionado para convertirse en experiencias web altamente personalizadas que tienen un conjunto específico de características asociadas a un usuario en particular. Empezando por la aceleración de primera categoría de sitios dinámicos de Akamai – que está hecha a propósito para ofrecer escalabilidad, seguridad y fiabilidad e incorpora optimizaciones de aceleración, conexión y enrutamiento únicos a la plataforma – Aqua Ion ofrece nuevas y potentes características de inteligencia de red y dispositivo para ayudar a satisfacer los requisitos del rendimiento situacional. Dichas optimizaciones de rendimiento inteligentes se adaptan a las condiciones que presenta la combinación particular de navegador, dispositivo, red y contenido al que accede un usuario concreto.

Para ofrecer a los clientes la combinación de tecnologías requerida para satisfacer los retos del rendimiento situacional, Aqua Ion incluye una variedad de capacidades claves diseñadas para mejorar la experiencia del usuario final.

  • Optimización Frontal (FEO) – La aproximación de Akamai a la optimización frontal aplica de forma adaptativa técnicas de optimización para cada usuario final, basadas en un análisis sofisticado de la aplicación web así como en condiciones específicas en tiempo real del entorno del usuario final. Dichas optimizaciones ayudan a reducir las solicitudes HTTP, reducen los bytes que se necesita entregar y aceleran el rendering de la página. Solo Akamai ofrece esta capacidad como optimización “incluida en la red” que funciona junto con las optimizaciones existentes de rendimiento e inteligencia que actualmente se utilizan.
  • Integración con Terceros – Los usuarios demandan una experiencia más rica que emplee una combinación de contenidos y servicios propios y de terceros que se ensamblan en tiempo real en el navegador. Aqua Ion está diseñado para ayudar a mitigar los problemas de rendimiento que pueden ocurrir en dichas situaciones. El proceso asíncrono y postergación de ejecución ayudan a impedir que el código lento de terceros estropee la experiencia del usuario.
  • Caracterización del Dispositivo – Al ofrecer información clave sobre navegadores y dispositivos que acceden al contenido mediante la Plataforma Inteligente de Akamai, Aqua Ion puede proporcionar muchos detalles importantes sobre los dispositivos que acceden al sitio Web. Esta información puede utilizarse a su vez para tomar decisiones inteligentes acerca de cómo responder a una solicitud basada en características como el tamaño de pantalla, GPS para servicios basados en la localización, soporte Javascript, entre otros, para ofrecer una experiencia consistente al usuario.
  • Compresión de Imagen Adaptativa – La capacidad de variar el nivel de compresión de imagen en base a las condiciones de red en tiempo real permite que las páginas se carguen mucho más rápido incluso cuando las condiciones de red son pobres. El resultado es una experiencia optimizada y mejorada que responde de forma inteligente a las condiciones de red en tiempo real y a la situación del usuario.
  • Cacheo Dinámico de Página – El rendimiento situacional incluye la necesidad de ofrecer un rendimiento basado en el comportamiento del usuario. Aqua Ion incluye opciones configurables disponibles mediante “Akamai Luna Control Center” que permite un cacheo más granular y más inteligente de contenido dinámico y personalizado en base a la segmentación de la audiencia.
  • Soporte para IPv6 – Aqua Ion incluye la capacidad de adaptar dinámicamente la conexión IP para adecuar y soportar el dispositivo que realiza la solicitud, lo que ayuda a asegurar que los clientes pueden continuar a entregar sus sitios web utilizando IPv6 sin tener que cambiar la infraestructura IPv4.
  • Akamai Instant – Muchas variables pueden afectar a cómo de rápido, o de lento, una página aparece ante un usuario en respuesta a una acción realizada en un navegador. Akamai Instant recupera las siguientes páginas que muy probablemente se solicitarán, en base a analíticas de origen, antes de que el usuario las seleccione para verlas.

Akamai Aqua Ion ya está disponible.

“Con Aqua Ion, damos un gran paso adelante al ofrecer un potente conjunto de tecnologías integradas diseñadas para optimizar de forma inteligente el rendimiento para las necesidades únicas de la experiencia web. Ya no es suficiente pensar en una sola situación ni práctico desplegar una colección de herramientas,” dijo Mike Afergan, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Web de Akamai. “Las nuevas tecnologías web lanzadas hace tan solo cinco años han transformado el enfoque de sencillos “sitios” web a “experiencias” web altamente atractivas entregadas mediante navegadores, redes y dispositivos. Aqua Ion está diseñado para superar los retos de rendimiento situacional que plantea la nueva realidad Web.”

-Publicidad-