Al igual que en España, la taquilla norteamericana repite podio con ‘Star Wars 9’ en cabeza

-Publicidad-

Fuente: Notihollywood.com

‘La maldición / The Grudge’, primer estreno importante de Hollywood en 2020 y el más reciente protagonizado por el mexicano Demián Bichir, no parece que vaya a seguir el mismo camino de su previa incursión en el género de terror, ‘La monja’. Este reboot de una saga inspirada por el filme japonés de Takashi Shimizu recaudó de viernes a domingo 11,3 millones, quedó cuarto, pero sobre todo generó una poco habitual coincidencia de desagrado entre crítica y público.

Y es que mientras las críticas reunidas por RottenTomatoes resultaron negativas en un 82 por ciento, los primeros espectadores encuestados por CinemaScore le concedieron una pésima “F”. Dirigido por Nicolas Pesce, ‘La maldición / The Grudge’ fue el único lanzamiento relevante del fin de semana y llegó de la mano de Sony a 2.642 salas. Se trata de una producción modesta, con un coste en torno a los 10 millones de dólares que el estudio nipón no debería tener problema en recuperar, a pesar de todo. Lo que no está tan claro es que luego de esta mala acogida se planteen nuevas secuelas.

la maldicion 2019Un fin de semana más, el número uno de la taquilla norteamericana sigue en manos de ‘Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker’, que sumó 33,7 millones para un total doméstico de 450,8 y mundial de 918,8 millones. Entre las veteranas, los cambios han sido escasos, con ‘Jumanji: El siguiente nivel’, ‘Mujercitas’ y ‘Frozen II’ manteniendo el interés del público. Pese a bajar de la tercera a la quinta plaza, esta última se ha convertido en la película animada con mayores ingresos de la historia en todo el planeta, al alcanzar provisionalmente 1.325 millones de dólares. Acaba así con el récord de la primera ‘Frozen’ (1281 millones). El tercer puesto corresponde a otra producción de Disney (a través de su filial Pixar), ‘Los Incredibles 2’ (1.243 millones).

-Publicidad-

La película que más descendió respecto de la semana precedente fue la líder y la última entrega de la saga galáctica, con un 53,4 por ciento menos de ingresos, y la que menos ‘Puñales por la espalda’, una de las favoritas en los Globos de Oro, con un 8,6 por ciento. La comedia, entre cuyos estelares protagonistas está la cubana Ana de Armas, no tardará muchos días en alcanzar los 250 millones en todo el mundo.

Estas fueron las preferidas por el público norteamericano en el primer fin de semana de 2020:

1- (1) “Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker” 33,7 millones de dólares (450,7 desde su estreno)
2- (2) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 26,5 millones (236,2)
3- (4) “Mujercitas / Little Women” 13,5 millones (60)
4- (-) “La maldición / La maldición renace / The Grudge” 11,3 millones
5- (3) “Frozen II” 11,2 millones (449,8)
6- (5) “Espías con disfraz / Espías a escondidas / Spies in Disguise” 10 millones (46,7)
7- (6) “Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out” 9 millones (130,2)
8- (7) “Uncut Gems” 7,8 millones (36,8)
9- (9) “El escándalo / Bombshell” 4 millones (24,5)
10- (8) “Cats” 2,6 millones (24,6)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.