‘Aladdin’ arrasa en la taquilla norteamericana con más de 90 millones de dólares en el fin de semana del Memorial Day

- Publicidad -

Fuente: Notihollywood

Con más de 90 millones de dólares de viernes a domingo, en el largo fin de semana del estadounidense Memorial Day, la versión de imagen real del clásico Disney ‘Aladdin’, protagonizada por Will Smith en el papel del genio azul de la lámpara maravillosa, ha concedido sus mejores deseos al estudio de Mickey. El filme, dirigido por Guy Ritchie superaría en este lunes festivo los 112 millones, para situarse tercero en los más taquilleros debuts del año en Hollywood. Otros dos estrenos entraron también en el top ten, aunque en posiciones centrales: la inquietante ‘El hijo’, con 7,8 millones, y la comedia femenina ‘La noche de las nerds / Booksmart’, con 6,9.

‘Aladdin’, que mejoró las perspectivas de Disney en cuanto a resultados, se lanzó en 4.476 pantallas de Estados Unidos y Canadá, para totalizar hasta el domingo 90,4 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 121 en el resto del mundo. No entusiasmó a la crítica, que le dio un 58% de valoraciones positivas, pero sí convenció a sus espectadores, muchos de los cuales fueron por la previa cinta animada y no se decepcionaron. Por ello, la cinta obtuvo una brillante “A” en las encuentas de CinemaScore.

En no mucho más de una o dos semanas se amortizará la elevada inversión de esta adaptación del cuento de ‘Las mil y una noches’, que costó cerca de los 200 millones, pero obtendrá ingresos bastante más satisfactorios que los de otra reciente cinta de similares características, ‘Dumbo’.

-Publicidad-

Los otros dos lanzamientos del viernes, ‘El hijo’ y ‘La noche de las nerds’, destinados a públicos más adultos, no obtuvieron taquillas brillantes, pero al menos la segunda entusiasmo a los críticos. La primera quedó quinta con 7,8 millones de dólares en unas 2.600 salas, y la segunda sexta con 6,9 en 100 cines menos. En ambos casos se trata de filmes baratos, que con algo de respaldo foráneo van a salvar los muebles económicos.

Como era de esperarse, la previa líder, ‘John Wick: Chapter 3’, ahora segunda, sumando otros 30 millones y medio, es la cinta con mayor caída de ingresos (56,7%) mientras que la comedia de estafadoras ‘Timadoras compulsivas’ perdió el menor porcentaje, un 37,9 por ciento.

La naciente temporada estival aspira a mejorar las malas cifras de ingresos de este año en Norteamérica, ahora mismo en un 10 por ciento por debajo del mismo momento de 2018, y tanto la última de ‘John Wick’ como la nueva ‘Aladdin’ marcan un buen arranque.

Estas fueron las diez preferidas por el público entre el 24 y el 26 de mayo:

1- (-) “Aladdin” 90,4 millones de dolares
2- (1) “John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 – Parabellum” 24,6 millones (101,2 desde su estreno)
3- (2) “Vengadores / Avengers: Endgame” 17,2 millones (798,5)
4- (3) “Pokémon: Detective Pikachu” 13,3 millones (94)
5- (-) “El hijo / Hijo de la oscuridad / Brightburn” 7,8 millones
6- (-) “La noche de las nerds / Booksmart” 6,9 millones
7- (4) “Tu mejor amigo: un nuevo viaje / La razón de estar contigo / A Dog’s Journey” 4,1 millones (14,9)
8- (5) “Timadoras compulsivas / Maestras del engaño / The Hustle” 3,8 millones (29,8)
9- (6) “The Intruder” 2,3 millones (31,9)
10- (7) “Casi imposible / Ni en sueños / Long Shot” 1,6 millones (28,7)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.