‘Alalá’ – estreno en cines 25 de noviembre

- Publicidad -

Documental centrado en el flamenco como herramienta de integración

La película ‘Alalá’, de Remedios Malvárez es un maravilloso retrato de cómo el flamenco puede ser una herramienta de aprendizaje, integración y optimismo en uno de los barrios más desfavorecidos de España (las “3000 viviendas” de Sevilla).

alala-cartelEl filme se presentó en la Bienal de Flamenco y ha conseguido dos premios en el Festival Iberoamericano de Huelva. Dentro de los títulos de la Sección Talento Andaluz del certamen onubense, el documental ‘Alalá’ ha ganado el Premio AAMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género; y el Premio Jurado Cultural Condado de Huelva a la Mejor Película entregado por la Sociedad Cultural Casino de Rociana.

El estreno de ‘Alalá’, que comienza el jueves día 24 de noviembre con pases únicos en Sevilla y Barcelona, se realiza en forma de gira por cines y centros culturales de toda España, diseminada en varios meses. El largometraje va acompañado de un cortometraje, ‘Sara’, que además de complementarse a la perfección, supone la vuelta del cortometraje a las salas de cine.

‘Alalá (Alegría)’ es un documental producido por Producciones Singulares (Remedios Malvárez y Arturo Andújar). Se trata de una proyecto coproducido por Fundación Alalá y Canal Sur Televisión y dirigido por Remedios Malvárez (‘Silencio’). ‘Alalá’ (alegría en la lengua caló) muestra el retrato social de un popular barrio sevillano. Remedios Malvárez, Arturo Andújar y Blanca Parejo, cooproductora y directora de la Fundación Alalá, presentaron también la película en el Festival de Málaga.

-Publicidad-

Dirección: Remedios Malvárez.

Año: España, 2016.

Reparto: Documental.

Producción: Remedios Malvárez, Arturo Andújar y Blanca Parejo.

Distribución: ConUnPack Distribución.

Estreno: 25 de noviembre de 2016.

-Publicidad-