‘Alatriste’ llegará a Telecinco pasada la Navidad

-Publicidad-

Un calmado José Manuel Lorenzo ha sido, podría decirse, el protagonista de la presentación de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, nueva ficción que Telecinco estrenará una vez terminada la campaña navideña. El productor de DLO y presidente de PATE ha sido lo más parecido a un showrunner para esta serie de 13 episodios que ha contado con Beta Film en la coproducción. La alemana, que vive un romance con la ficción española, también está ejerciendo de distribuidora de ‘Alatriste’ y asegura que hay más de 30 países que se han aventurado con la preventa.

ALATRISTE (AITOR LUNA)1

Diez kilos menos es lo que Lorenzo asegura que le ha costado ‘Alatriste’, grabada durante seis meses en los estudios Korda de Hungría (lo cual tuvo su polémica con Spain Film Commission) con un equipo nacional e internacional al que el productor ha dedicado un cuarto de hora de agradecimientos. Empezando por Enrique Urbizu, encargado de dirigir los primeros episodios y de sentar las bases de decorados, vestuarios, actores… después del éxito de ‘No habrá paz para los malvados’, el realizador sigue ligado a Telecinco con esta serie en la que también han participado como directores Norberto López-Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Luis Rojo.

La adaptación televisiva de las novelas de Arturo Pérez Reverte cuenta con la plena bendición del escritor, que no ha podido asistir a la presentación de la serie en Madrid. Sin embargo, ha hecho llegar un mensaje a través de Lorenzo y ha mostrado su “satisfacción total” con los 13 episodios que asegura haber visto. Todo son elogios para Aitor Luna, el actor sobre el que recae gran peso de la serie al interpretar al capitán. Pérez Reverte asegura que puso dos condiciones para la producción: supervisar los guiones y la elección del protagonista. Para el novelista y académico, Luna es el Alatriste soñado. Durante el festival MIM Series, el equipo de guionistas (Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, David Muñoz, Jacobo Delgado y Marisol Farré) también comentó la pasión y la aprobación que obtuvieron de Pérez Reverte.

Alatriste QUEVEDO, ALATRISTE Y SALDAÑA

Sin embargo, la serie se plantea más coral y con más tramas que la película que Agustín Díaz Yanes dirigió en 2006 con más de 18 millones de euros recaudados en taquilla (con Telecinco Cinema en la producción). La primera temporada se basa en la primera novela y a pesar de que Telecinco, DLO y Beta Film aseguran que tienen entre manos una superproducción europea de calidad, no son capaces todavía de confirmar la continuidad del proyecto. “Todo dependerá de la acogida del público y de las agendas de los actores”, ha comentado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España.

Telecinco emitirá la versión de 13 episodios de unos 70-75 minutos de duración cada uno, pero la labor de montaje ha sido ardua porque han tenido que elaborar una edición para el mercado internacional. ARTE en Francia y otros países como Alemania e Italia emitirán 18 capítulos de 50 minutos, y tendrán que esperar a la primavera para poder estrenar ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’. MIPTV 2015 (del 13 al 16 de abril) será el escenario para consolidar la serie como una de las grandes apuestas europeas del año, después de haber sido incluida en Fresh TV Fiction del pasado MIPCOM junto a ‘Refugiados’, ‘Sexpert’ y ‘Gym Tony’.

Lorenzo ha asegurado que hasta hace mes y medio el equipo seguía trabajando en la edición y ha desvelado que la serie ha sido seleccionada para FIPA de Biarritz, incluso en la sección competitiva. El hecho de que Telecinco apueste por ella en un mes importante como enero significa que es una producción de peso.

Alatriste INFANTA Y MENINAS

Alatriste MARIA DE CASTRO Y DOMINE

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.