‘Alatriste’ se graba en Budapest hasta finales de diciembre

Mediaset España, DLO Producciones y Beta Film graban en los estudios Korda de Budapest, los mismos en los que se grabaron ‘Los pilares de la Tierra’ o ‘Los Borgia’, ‘Alatriste’, la adaptación televisiva del best-seller de Arturo Pérez Reverte.

ALATRISTE (AITOR LUNA)4

Enrique Urbizu es el director creativo de esta producción en la que participan 2.500 figurantes, 50 especialistas para escenas de caballo y luchas de espadas, y 40 actores encabezados por Aitor Luna en el papel del capitán Alatriste. El premiado director ha sido el encargado de determinar la estética y las líneas maestras de la serie, de hecho, firma los dos primeros episodios y encabeza el equipo de realizadores en el que se incluyen Luis Oliveros (‘El ángel de Budapest’), Salvador Calvo (‘La Duquesa I y II’) y Norberto López Amado (‘El Rey’), con los guionistas Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Marisol Farré y David Muñoz.

Alatriste

- Publicidad -

El Madrid de los Austrias y diversos enclaves del Vaticano y de la ciudad de París se han recreado en los estudios húngaros para esta serie, que combina tanto exteriores naturales como secuencias en plató y cuya grabación tendrá una duración total de 27 semanas, hasta el próximo 20 de diciembre.

Dos son los principales sets de grabación de ‘Alatriste’ en los estudios Korda: un plató cubierto de 6.000 metros cuadrados que alberga los interiores de los emblemáticos lugares donde transcurre la acción en la saga de Pérez-Reverte como el Alcázar Real, los palacios de Guadalmedina y Alquézar, la Taberna del Turco, la casa de Quevedo, el teatro y la platería, entre otros; y un backlot (superficie al aire libre donde se reproducen diversos exteriores) de 8.000 metros cuadrados, en el que se han simulado enclaves como los jardines del Alcázar, la entrada de la sede de la Santa Inquisición, el Mentidero de San Felipe, la oficina del Registro y la muralla y puerta de acceso a Madrid.

Alatriste mascarasCompletan los decorados de esta producción de aventuras los backlots de Fót y Göböljárás, de 2.000 y 2.500 metros cuadrados, respectivamente, donde se han simulado la cárcel de la corte, el convento de las Jerónimas, un asilo y una aldea abandonada. Además, diversas secuencias de la ficción tienen como escenario localizaciones naturales de los municipios húngaros de Göböljárás y Fót, así como el Jardín Botánico de Alcsút.

Todo el equipo destina 145 horas de grabación a cada capítulo. En total, Mediaset España habla de un centenar de profesionales para el equipo técnico, y también asegura que se «utiliza el sistema de rodaje típicamente norteamericano, que incluye jornadas de trabajo de 12 horas con un día libre en la primera semana y dos días de descanso en la siguiente semana». Cabe recordar la polémica suscitada entre los técnicos españolas por la decisión de llevar la producción a Hungría. Incluso la Spain Film Commission solicitó a Mediaset España que repensara la decisión y valorara dejar el trabajo en España.

La presencia de la alemana Beta Film desde el comienzo de la producción supone un gran espaldarazo a la producción, dado que la empresa de Jan Motjo es una de las distribuidoras más potentes y prestigiosas de Europa. La semana pasada en MIPCOM, Motjo habló sobre ‘Cedar Cove’, nueva serie de Hallmark con Andie MacDowell como protagonista y resaltaba su labor como socio desde la producción. Beta Film está llevando con éxito la exportación de ‘Gran Hotel’, lo hará con ‘Galerías Velvet’ (ambas series de ficción de Bambú Producciones y Atresmedia Televisión) y dispone en su catálogo de otros títulos españoles como el largometraje ‘Miel de naranjas’ o ‘Tornarem’, de TV3.

Junto a Aitor Luna, los actores Natasha Yarovenko, Patricia Vico, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso, Aura Garrido y Luis Callejo, entre otros, completan el reparto de esta adaptación televisiva, ideada por José Manuel Lorenzo, de DLO Producciones (compañía de producción recientemente adquirida por Banijay).

-Publicidad-

2 COMENTARIOS