Alauda Ruiz de Azúa termina el rodaje de su ópera prima, ‘Cinco lobitos’

Alauda Ruiz de Azúa ha terminado el rodaje de ‘Cinco lobitos’, su ópera prima, con Laia Costa y Susi Sánchez como protagonistas. El equipo ha dedicado cinco semanas a la producción y ha pasado por localizaciones de Madrid y Vizcaya.

La localidad vizcaína de Bakio ha sido la última en acoger el rodaje de esta película que participó en la segunda edición de La Incubadora de la ECAM y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana CineMad.

Cinco lobitos

Junto a Laia Costa y Susi Sánchez, componen el reparto de ‘Cinco lobitos’ Ramón Barea y Mikel Bustamante. La película es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buenapinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fernández Armenteros, Nahikari Ipiña, Manuel Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange. La distribución en salas de cine corre a cargo de BTeam Pictures, mientras que Latido Films se ocupa de las ventas internacionales.

- Publicidad -

En palabras de la directora, Alauda Ruiz de Azúa, «ha sido un viaje muy bonito, vivo desde el principio al final, con mucha generosidad por parte de los actores y creo que eso se notará en la película. Ahora mismo aún estoy saliendo de la burbuja mental del rodaje, pero con muchas ganas de empezar a montar y terminar de darle forma a esta historia. Cuando escribí el guión dí muchas vueltas a una pregunta: ¿cuándo dejamos de ser hijos? Ha sido bonito vislumbrar la respuesta a medida que avanzaba el rodaje. Incluso aunque nos convirtamos en madres o padres, nunca dejamos de ser hijos. Somos hijos de ida y vuelta. Creemos convertirnos en adultos pero a menudo basta una frase de nuestra madre para volver a sentirnos como críos.»

La composición de la banda sonora corre a cargo de Aran Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor BSO por ‘Akelarre’ y Jon D. Domínguez es el director de fotografía.

Sinopsis

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Cinco lobitos

-Publicidad-