Alberto Iglesias se convierte en un referente mundial en la composición de bandas sonoras con su tercer premio de la EFA

- Publicidad -

El compositor español Alberto Iglesias ha vuelto a triunfar en los Premios del Cine Europeo, otorgados por la EFA, la Academia del Cine Europeo. En esta ocasión el galardón a la Mejor Banda Sonora para el autor vasco ha sido por su trabajo en ‘El topo’, de Tomas Alfredson, partitura por la que ya estuvo nominado al Oscar de Hollywood. En anteriores ediciones, Iglesias resultó ganador por la música de dos películas dirigidas por Pedro Almodóvar: ‘Volver’ y ‘Los abrazos rotos’.

- Publicidad -

Y ha sido precisamente la nueva película del director manchego la que impidió acudir a la capital de Malta, La Valetta, sede de la 25 edición de los premios del cine europeo, ya que Alberto Iglesias se encuentra trabajando en la banda sonora de ‘Los amantes pasajeros’. En su nombre recogió el premio el productor de Mastranza Films, Antonio Pérez.

No corrió con la misma suerte la producción de animación española ‘Arrugas’, de Ignacio Ferreras, que se fue sin el galardón de la categoría, que recayó en la coproducción de la República Checa, Alemania y Eslovaquia ‘Alois Nebel’, dirigida por Tomáš Luňák. Pero si hay un claro vencedor de esta 25 edición ese es el realizador austriaco Michael Haneke, guionista y director de ‘Amor‘ (producida por  Margaret Menegoz, Stefan Arndt, Veit Heiduschka y Michael Katz), que tras recibir el pasado mayo la Palma de Oro de Cannes ha sido ahora encumbrado por los 2.700 miembros de la Academia europea con cuatro galardones: Mejor Película, Director, Actriz (Emmanuelle Riva) y Actor (Jean-Louis Trintignant).

El premio la Mejor Guión fue para Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg por ‘The Hunt’ y Sean Bobbitt se  llevó el premio Carlo di Palma a la Mejor Fotografía por su trabajo en ‘Shame’. Este mismo filme se alzó con el galardón que reconoce el Mejor Montaje, obra de Joe Walker. El Mejor Director Artístico Europeo fue Maria Djurkovic, precisamente por ‘El topo’. El Premio Fipresci al Descubrimiento Europeo de 2012 recayó en ‘Kauwboy’, de  Boudewijn Koole (Holanda). La producción suiza ‘Winter Nomads’ dirigida por Manuel von Stürler, se llevó el Premio al Mejor Documental Europeo de 2012, mientras que ‘Superman, Spiderman o Batman’, del rumano Tudor Giurgiu, recibió el premio la Mejor Cortometraje del año.

El Premio Eurimages a la Coproducción Europea fue para la sueca Helena Danielsson y el Premio del Público recayó en ‘Hasta la vista’, de Geoffrey Enthoven. Por último, la EFA ha homenajeado este año a la actriz británica Helen Mirren , que recibió el Premio por su repercusión internacional, mientras que el galardón a toda una vida dedicada la cine recayó en el maestro italiano Bernardo Bertolucci.

La ceremonia de entrega de los 25 Premios del Cine Europeo se celebró en Malta. Foto: EFA / Rene Rossignaud

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.