Alberto Rodríguez dirigirá la primera serie original de Movistar con Félez como productor

Un thriller ambientado en la ciudad de Sevilla del siglo XVI, lugar asolado por una epidemia de peste bubónica, será la primera producción propia de Movistar Series. Para ello, la operadora contará con el productor José Antonio Félez y el director Alberto Rodríguez, que acaban de trabajar juntos en ‘La isla mínima’.

Alberto RodriguezAsí lo acaba de anunciar Movistar, que puso en marcha el pasado mes de noviembre su nuevo servicio de series a la carta, de momento sólo disponible para los abonados a la plataforma de pago.

Siguiendo el modelo que se está instaurando en Estados Unidos con Netflix o Amazon, Movistar desea diferenciarse de la competencia por ofrecer títulos propios y no sólo extranjeros. Domingo Corral, director de Contenidos Global de Movistar TV, ha explicado que “la producción original será una parte esencial de Movistar Series y tenemos claro lo que buscamos: talento. Alberto Rodríguez es un grandísimo fichaje”.

Jose Antonio FelezPor su parte, Alberto Rodríguez ha declarado: “Siempre me ha sobrevolado la idea de que la ciudad en la que vivo fue en otro tiempo una de las más modernas e importantes del mundo occidental. Soñaba con viajar en el tiempo hasta esa época y poder vagar por aquella ciudad que era la puerta del oro y de América. Espero que esta serie nos permita hacer este sueño realidad. Poder ver la cantidad de personajes, culturas, razas y pelajes que convivían en Sevilla por aquel entonces. Entonces, los barcos partían hacia América como lo harán las naves espaciales hacia otros planetas en un próximo futuro.” Rodríguez es responsable de éxitos recientes del cine español como ‘Grupo 7’ o ‘La isla mínima’, ésta última con más de un millón de entradas de cine vendidas y con 17 nominaciones a los Goya de 2015.

- Publicidad -

La nueva serie, que aún carece de título, está en fase de desarrollo y podría comenzar a grabarse en 2016. Félez, el productor, ha asegurado que “hay proyectos que necesitan tiempo y condiciones favorables antes de convertirse en una serie de ficción”. Según el productor de ‘La gran familia española’, “este acuerdo nos va a permitir desarrollar la idea de Alberto Rodríguez de forma adecuada”.

-Publicidad-

3 COMENTARIOS