‘Alegrías de los Cortés’, de Alberto Heredia Valderrama, gana el octavo concurso de guiones de largometrajes de La Traca

‘Alegrías de los Cortés’, escrito por Alberto Heredia Valderrama, ha ganado la VIII edición de La Traca, Concurso de Guiones de Largometraje de Comedia, organizado por EDAV – Escriptors de l’Audiovisual Valencià, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Eliana.

El guion ganador ha recibido un premio de 2.000 euros y ha sido seleccionado por un jurado integrado por Óscar Bernácer, Joana Chilet y Anna Juesas, que ha destacado como principales méritos de la obra «la originalidad de la premisa cómica, el ritmo adecuado de la historia y un elenco variado de personajes».

la traca
El premiado, finalistas y organizadores

El fallo se ha dado a conocer este sábado durante el acto de entrega de premios celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Eliana, con la participación del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; la concejala de Cultura, Eva Santafé; Rafa Casañ, presidente de EDAV, Anna Juesas, vicepresidenta de EDAV y miembro del jurado de esta edición, así como profesionales del sector audiovisual y del mundo de la cultura.

El guionista ganador, Alberto Heredia Valderrama (Algeciras, 1994) se ha formado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y cuenta con un Máster en Guion de Cine y Televisión por la Universidad Carlos III de Madrid y otro en Producción Ejecutiva para Cine y Televisión por la ECAM.

- Publicidad -
Síguenos en WhatsApp
Únete a nuestro canal
SEGUIR

Desde 2018 desarrolla principalmente su carrera como guionista. Sus proyectos han pasado por laboratorios y concursos como DAMA Ayuda, Filmarket Hub o el Festival de Sitges, y ha desarrollado series para productoras y plataformas como Buendía Estudios, ViX y Dynamo. Es coautor del largometraje ‘Salitre’, actualmente en fase de preproducción tras su adquisición por Aquí y Allí Films.

Durante el acto se ha hecho balance de la VIII edición y los tres guiones finalistas han tenido la oportunidad de presentar brevemente sus historias ante el público asistente. Junto a ‘Alegrías de los Cortés’, han llegado a la final ‘Fodechinchos’, de Lúa García Cabado y Joel Guisado Carmona, y ‘Maneras de vivir’, de Hugo Álvarez Seco.

Tras las presentaciones, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha hecho entrega del primer premio a Alberto Heredia Valderrama. Durante la entrega, el alcalde de l’Eliana ha destacado que “ser finalista de La Traca supone también un reconocimiento a la calidad del proyecto y una oportunidad para darle visibilidad dentro del sector audiovisual” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de L’Eliana con la cultura y especialmente con el sector audiovisual valenciano.

El concurso La Traca nació con el objetivo de apoyar específicamente la escritura de largometrajes de comedia y proporcionar visibilidad a proyectos y autores. Ocho ediciones después, cuenta ya con una trayectoria que demuestra que algunas de las historias que han pasado por él han conseguido continuar su camino más allá del certamen.

Seis proyectos procedentes de sus distintas ediciones han dado pasos significativos hacia la industria audiovisual: uno se ha convertido en película estrenada, otro está próximo a su estreno y cuatro continúan su desarrollo o cuentan ya con una opción firmada.

-Publicidad-