Alejandro Amenábar dirigirá una miniserie para Movistar+

- Publicidad -

El cineasta Alejandro Amenábar se embarcará a finales de 2019 en su primera serie de televisión: la adaptación de la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’ (Astiberri), creada por Paco Roca y Guillermo Corral.

- Publicidad -

Se trata de una historia basada en hechos reales sobre la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes. La embarcación se hundió en 1804 frente a la costa de Portugal tras un ataque británico cuyo único fin era apropiarse del medio millón de monedas de oro y plata que portaba la fragata. Muchos años después, en 2007, el cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration intentó hacerse con el botín, lo cual desencadenó una batalla jurídica entre los gobiernos de España y Estados Unidos que terminó con éxito para la primera, dado que el tesoro regresó a España en 2012.

‘El caso Oddysey’, nombre que tendrá la serie, se centrará en la trama jurídica y política y mostrará los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales.

Según publicó recientemente El País, Amenábar ya está trabajando en el guión de la miniserie, cuya producción correrá a cargo de Fernando Bovaira (MOD Producciones), a pesar de que Señor Mono Producciones estuvo involucrada inicialmente en el proyecto. La ficción tendrá seis capítulos y hasta 2020 no comenzará su grabación.

Paco Roca sigue siendo un autor de interés para el mercado audiovisual español. Novelas gráficas como ‘Arrugas’ y ‘Memorias de un hombre en pijama’ ya han sido adaptadas al cine bajo la técnica de la animación. El autor valenciano ha participado este año en la Comic Con de San Diego (Estados Unidos), donde ha recibido el Inkpot Award por su contribución al mundo del cómic. Además, ha presentado ‘Los surcos del azar’ (Fantagraphics), novela gráfica que también opta a su adaptación audiovisual.

Por su parte, Movistar+ suma un nuevo cineasta a su listado de directores de series. Alberto Rodríguez, Cesc Gay, Leticia Dolera, Enrique Urbizu, Mariano Barroso, Paco León, Rodrigo Sorogoyen, Dani de la Torre son algunos de los directores de cine que han dado el salto a las series de la mano de la plataforma de Telefónica.

Sinopsis de ‘El tesoro del Cisne Negro’

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.