Alejandro Jodorowsky lanza una campaña de crowdfunding para financiar su película, ‘Psicomagia, un arte que sana’

Publicado por

Alejandro Jodorowsky lanza una campaña de crowdfunding en Ulule para financiar su próxima película, ‘Psicomagia, un arte que sana‘, sobre la terapia que inventó. El filme mostrará mediante actos reales filmados lo que es la Psicomagia, en qué principios se basa, cómo se practica e influye en los individuos.

Alejandro Jodorowsky. Foto: Pascale Montandon-Jodorowsky

Para Jodorowsky muchos problemas y neurosis provienen de trabas impuestas por la sociedad, la familia y la cultura, que nos impiden ser nosotros mismos. Por ello creó la Psicomagia, una terapia que se propone ayudar al otro a liberarse de estas trabas con el fin de, según dice: “ser uno mismo y no lo que los demás quieren que seamos”

La campaña ya ha recaudado cerca de 50.000 euros, de un objetivo 100.000, en los tres días de prelanzamiento, y estará activa hasta el próximo 27 de abril. Las personas que contribuyan podrán, a partir de cinco euros, obtener el DVD de la película, libros, el manifiesto del cine de Alejandro Jodorowsky o pases para el preestreno, entre otras recompensas.

 

El principal objetivo de la campaña es deshacerse del circuito tradicional de la industria cinematográfica mediante la creación de cine libre e independiente, preservando una expresión artística sin concesiones. Sus creadores se han propuesto conseguir hasta 300.000 euros de financiación, que servirían para sufragar todos los gastos de producción y distribución del filme. “La necesidad de expresión es más importante que el tipo de película que quieres hacer. Quiero hacer una película cuando hay algo que quiero expresar. No pienso en los inversores, industrias y comercializaciones. Solamente necesito expresarme”, afirma Alejandro Jodorowsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.