Alemania impulsa las ayudas al cine de cara a 2018

- Publicidad -

El gobierno de Angela Merkel ha aprobado un aumento del 55 por ciento del fondo alemán para ayudas al cine, hasta los 150 millones de euros para el próximo año.

‘Capitán América: Civil War’.

El fondo federal para el cine –German Federal Film Fund– suma 50 millones de euros para 2018, de modo que contará con 125 millones de euros, a la vez que se pondrá en marcha el plan DFFF II, dotado con 75 millones de euros y centrado en atraer producciones internacionales de gran presupuesto. Películas como ‘Capitán América: Civil War’ han rodado recientemente en el país europeo, pero dentro del continente territorios como Reino Unido, Francia y algunos del Este ofrecen mejores condiciones que Alemania. Por eso, el gobierno pretende aumentar la competitividad.

Entre los planes del gobierno, que tiene a Monika Grütters como responsable de Cultura y Medios, está la búsqueda de más fondos para empresas nacionales dedicadas a los efectos visuales, con el fin de dar mejor servicio a las producciones internacionales que acudan a Alemania a rodar.

Alemania celebrará elecciones el próximo mes de septiembre y esperará hasta después para confirmar todos estos planes.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.