Álex Lafuente: “Nos da la sensación de que estamos asistiendo a un año de reconocimiento hacia el trabajo de Isaki Lacuesta”

Publicado por

[box type=”tick” style=”rounded”]Productor y distribuidor de ‘Entre dos aguas’, nominada a los Premios Forqué[/box]

Comienza las nominaciones de los premios anuales y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta se postula como uno de los títulos más pronunciados en los próximos días. Feroz, Goya o Gaudí serán algunas de las próximas paradas. Y no parece raro que la lista se amplíe teniendo en cuenta la trayectoria del filme de Lacuesta desde su estreno en el pasado Festival de San Sebastián donde ya resulto ganadora de la Concha de Oro  o en Mar del Plata, donde también salió triunfadora.

Alex Lafuente

El pasado viernes 30 de noviembre a las salas españolas de la mano de BTeam, ‘Entre dos aguas’, justo el día que recibía la primera nominación importante en la temporada de premios anuales, la correspondiente a la mejor película de ficción del año en los Premios Forqué.

La nueva película de Isaki Lacuesta está producida por La Termita en coproducción con BTeam Prods, con All Go movies, Mallerich Films y Bord Cadre Films y SC Studio Indie Productions como productoras asociadas cuenta con la participación de RTVE,  TV3, Canal Sur y Movistar+. Álex Lafuente, productor y distribuidor de la película, estaba sorprendido con la nominación para le premio de los productores españoles.

Audiovisual451: Una nueva opción de premio más ¿cómo se digiere?

Álex Lafuente: “Estamos muy contentos con la nominación al Premio Forqué, la verdad es que es una sorpresa, no lo esperábamos. Es cierto que la trayectoria de la película desde el Festival de San Sebastián ha sido increíble, también con el premio en Mar del Plata o el reconocimiento de Isaki Lacuesta en París. Nos da la sensación de que estamos asistiendo a un año de reconocimiento hacia el trabajo de Isaki Lacuesta, un cine muy independiente, con mucha emoción pero casi al margen de la industria. Ahora también es muy bonito que los productores reconozcan también estos valores, nos hace mucho ilusión porque es una película que es muy difícil de financiar, de estrenar y que la gente vaya a las salas a verla”.

A451: Producís poco pero soléis acertar, ya os fue muy bien con ‘La novia’ en los premios…

A.L: “Sí, esta es nuestra segunda película como productores después de ‘La novia’ y esta es nuestra primera con BTeam Prods. Somos coproductores con Las Termita y es un placer poderles acompañar en este viaje, en una película tan especial. Lo importante es que la gente ahora la vea en los cines y siga descubriendo el cine de Isaki Lacuesta”.

A451: ¿Cómo es la estrategia para España?

A.L: “La película se estrenó el 30 de noviembre en 31 pantallas y la idea es ir haciendo un seguimiento semana a semana, arrancar primero en los cines que pensamos que son los ideales para la película, pero sin volverse locos, no tiene mucho sentido ir muy abierto con este tipo de cine de autor y que luego perjudique para tener una buena continuidad en los cines en unas fechas tan competitivas como éstas. Confiamos que los premios y las nominaciones ayuden a la película para que su trayectoria comercial sea más larga, que aguante semanas. Esto es fundamental para este tipo de cine, necesita espacio y tiempo, hay que darle aire para que respire y que la gente hable de él”.

A451: ¿Hay otros estrenos previstos en otros territorios?

A.L: “Filmax lleva las ventas internacionales y me consta que está trabajando en ello. Sé que hay varios acuerdos cerrados pero no tenemos fechas de estrenos confirmadas. Sí sabemos que por ejemplo se estrenará en Francia y en Suiza en los próximos meses. Lo que sí está haciendo ‘Entre dos aguas’ es un recorrido de festivales increíble, no para. San Sebastián, Mar Del Plata, Sevilla, Viena, Rotterdam… Esto nos hace también  mucha ilusión sobr todo porque la anterior película de Isaki, ‘La próxima piel’, se financió vía Netflix y tuvo un recorrido fuera muy reducido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.