Álex Montoya debuta en el largometraje con ‘Asamblea’, producida por Kaishaku y Nakamura Films

- Publicidad -

Álex Montoya debuta en el largometraje con ‘Asamblea’. El filme está basado en la obra teatral “La Gent”, de Juli Disla y Jaume Pérez, que también se han encargado del guión cinematográfico. La producción corre a cargo de las compañías valencianas Kaishaku y Nakamura Films.

El reparto está integrado por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

La película se sitúa en la última asamblea antes del verano, donde Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto. Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

Licenciado en Arquitectura Superior, Álex Montoya es cineasta autodidacta. Sus trabajos cortos atesoran más de 170 galardones y varios centenares de selecciones en festivales nacionales e internacionales. Entre ellos destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje ‘Lucas’ y una mención especial en Sundance 2010 por su cortometraje ‘Cómo conocí a tu padre’.

Kaishaku y Nakamura Films son productoras de contenidos radicadas en Valencia. Entre los últimos trabajos destacan el mencionado largometraje ‘Asamblea’; la serie documental ‘Cuineres i Cuiners’, para À Punt Media; los largometrajes documentales ‘Los que buscamos’ y ‘El hombre que embotelló el sol’, para RTVE, ambos dirigidos por Óscar Bernàcer.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.