Alex Proyas, protagonista en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid

Publicado por

La película ‘El cuervo’ (The Crow), que cumple 25 años como una de las cintas de género más destacadas de la historia del cine, protagoniza el cartel del VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid. Se trata de un homenaje al filme y a su director, Alex Proyas, invitado de honor en edición del certamen madrileño que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre.

“El cuervo es una película indispensable que sumerge al espectador en un universo propio, con la muerte como tránsito, no como final. Es una cinta llena de dolor y desesperación que trasciende la mera violencia, con una banda sonora que hizo historia y una estética que marcó una época y a toda una generación para persistir en el tiempo, algo que la avala como una obra imprescindible que debía ser homenajeada en Nocturna Madrid”, explica el director del Festival, Sergio Molina.

Su director, Alex Proyas viajará desde Australia para recibir el Premio Maestro del Fantástico en Nocturna Madrid y participar en diversas actividades previstas como el encuentro con el público tras el pase especial aniversario de la película, que cuenta con la colaboración de su distribuidora en España, Inopia Films. “Me hace muy feliz poder asistir a Nocturna Madrid, un prestigioso festival con un público muy fiel con el que espero disfrutar mucho”, afirma Proyas.

Nacido en Egipto, Alex Proyas comenzó dirigiendo anuncios y videos musicales para bandas y artistas como “Crowded House”, “INXS”, Mike Oldfield, “Fleetwood Mac” o Joe Jackson, entre otros, y ha conseguido formar un núcleo de fans por todo el mundo, admiradores de su talento como “ilustrador de mundos”, haciendo enfática aquella frase con la que se denominaba también a Ridley Scott.

Alex Proyas

De su dirección han surgido películas como ‘Spirits of the Air’, ‘Gremlins of the Clouds’ (1989), una producción que junto con sus afamados trabajos en formato corto le permitió dar el salto a los Estados Unidos; ‘Dark City’ (1998), considerada como una de las cimas de la ciencia ficción en el cine; ‘Días de garaje’ (Garage Days, 2002); ‘Yo, robot’ (2004), toda una creación de una sociedad futura; ‘Señales del futuro’ (Knowing, 2009) o ‘Dioses de Egipto’ (Gods of Egypt, 2016).

‘El cuervo’ es también conocida por el gran público por la leyenda que la envuelve debido a la muerte accidental de su protagonista durante el rodaje, Brandon Lee -el hijo del maestro de las artes marciales Bruce Lee. Algunas escenas tuvieron que completarse con complejas digitalizaciones, miniaturas y modelos mecánicos. Con un presupuesto de 23 millones de dólares, la película llegó a conseguir más de 94 millones en la taquilla de todo el mundo. Actualmente, con más de 750.000 ejemplares vendidos, The Crow de James O´Barr sigue ostentando el título de ser la novela gráfica independiente más vendida de la historia del cómic.

‘El cuervo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.