Alfonso Blanco de Portocabo se incorpora a la International Academy of Television Arts & Sciences

Alfonso Blanco, director general de Portocabo, se ha incorporado a la International Academy of Television Arts & Sciences. El productor es el único español que ha entrado esta vez y se convierte en el primer gallego en conseguirlo.

Fundada en 1969 y con sede en Nueva York, la International Academy of Television Arts & Sciences es la mayor organización de empresas de producción, distribución y radiodifusión del mundo. La institución reconoce la excelencia en la programación de televisión producida fuera de Estados Unidos a través de los premios Emmy, que se celebran cada año en el Hotel Hilton de Nueva York atrayendo la más de 1.200 profesionales de la televisión.

Alfonso Blanco Portocabo

Hasta el momento, en el listado de miembros que componen la Academy of Television Arts & Sciences solo se encontraban seis profesionales de España (Jordi Bosch, Alberto Carullo, Laura Fernández Espeso, Géraldine Gonard, Javier Méndez y José Velasco), a los que se le añade ahora Alfonso Blanco como séptimo integrante.

- Publicidad -

Alfonso Blanco

Alfonso Blanco, que cuenta con más de 300 horas en prime time en la televisión española, comenzó desarrollando su carrera en series como ‘Mareas Vivas’, ‘Terra de Miranda’, ‘As leis de Celavella’, ‘Padre Casares’ o ‘Matalobos’, películas de televisión como ‘La Rosa de Alejandría’ y para cine como ‘El menor de los males’, ‘De Bares’ y ‘Catalina’.

En 2010 funda Portocabo, donde ocupa el puesto de CEO, y trabaja para situarse en el mapa de la coproducción internacional de ficción. Resultado de la estrategia son ‘Vidago Palace’, con TVG y RTP, ‘Hierro’, con Movistar+ y ARTE Francia, o ‘Auga seca’, con TVG y RTP.

Desde primeros de este 2020, Portocabo cuenta con una oficina en Gran Canaria y sigue trabajando en la segunda temporada de ‘Hierro’ y en nuevas ficciones de carácter internacional.

Además, Alfonso Blanco, conocido como Fosco, también es docente desde el 2004 en el Máster de Producción y Gestión Audiovisual de la Universidad de A Coruña.

-Publicidad-