Alicante acoge un evento gamer que incluye la Final Nacional de la Liga IESports

- Publicidad -

El evento Alicante Puerto de Encuentro, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), es el escenario en el que la compañía GGTech Entertainment organiza un evento de Gaming-Esports para aficionados y el mundo profesional y empresarial, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo.

- Publicidad -

Para la realización de la iniciativa, se dispondrá de unas instalaciones en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados para el ocio y la competición, en el que también se ubicará una zona destinada a simuladores y puestos de VR (Realidad Virtual).

Durante los cuatro días de duración el evento Gaming-Esports, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos nuevos formatos de ocio digital y también de diversas competiciones de esports entre las que se destaca la Final Nacional de la Liga IESports.

Los asistentes al evento dispondrán de un área para disfrutar con destacados influencers, youtuber, asistir a charlas, talleres, competiciones esports, probar los juegos creados durante los tres días por los desarrolladores presentes, y asistir a la Final Nacional Presencial de IESPORTS, la primera competición en esports, para alumnos entre 14 y 18 años, entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional, creada y gestionada por GGTech Entertainment. En esta Gran Final IESports participarán 32 equipos que  competirán en ‘League of Legends’ y en ‘Clash Royal’. 

IESports que en el actual Curso académico 2018-2019 se ha convertido en una Liga Nacional, y se ha desarrollado con la participación de los equipos de 450 Centros Educativos, supervisados y acompañados a lo largo de la Competición, de las finales Autonómicas y de esta Gran Final Nacional, por los tutores de cada uno de los centros inscritos. En la actual temporada están participando Centros Educativos de 10 Comunidades Autónomas.

Para los días 28 y 29 de marzo, están programados talleres para grupos de jóvenes a través de los Centros Educativos que estén interesados y que permitirán a los jóvenes conocer el interesante mundo de los videojuegos, su creación, programación, competiciones y sobre todo, las oportunidades laborales que este ecosistema está creando.

Una parte del Área Multiusos estará dedicada a la industria con la colaboración del Cercle Valencià dels Videojocs, para el desarrollo de un programa que cuenta, entre otras actividades, con mesas redondas con aspectos de total interés en el entorno, con una selección de invitados
entre Creadores y Diseñadores de videojuegos, serious games y juegos de mesa, talleres prácticos y una zona de Networking, un espacio que servirá de nexo entre jóvenes profesionales, estudios desarrolladores de la zona, empresas del sector y otros sectores tecnológicos/digitales, publishers nacionales y potenciales inversores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.