Alicia G. Montano y Paloma Zamorano, editoras de Igualdad de TVE y RNE

- Publicidad -

Bajo la administración única de Rosa María Mateo, la Corporación RTVE ha dado un nuevo impulso al Observatorio de Igualdad con Alicia G. Montano y Paloma Zamorano como editoras de Igualdad de TVE y RNE, respectivamente.

- Publicidad -

La misión de estas dos editoras es garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en contenidos como en presencia activa en el servicio público de radio y de televisión, así como poner en marcha iniciativas que contribuyan a eliminar las malas prácticas que puedan producirse en el día a día y acortar, lo antes posible, la brecha que existe históricamente por razón de género, por la pervivencia de los prejuicios y por los llamados “sesgos inconscientes”.

Esta iniciativa sintoniza con el deseo expreso de la mayoría de la plantilla de RTVE, -compuesta casi al 50 por cien, por hombres y mujeres-, donde hay una clara conciencia sobre el papel que, desde los medios de comunicación, -y en especial los públicos-, se puede hacer para corregir y eliminar las desigualdades que afectan transversalmente, no sólo a los contenidos informativos, sino a toda la programación.

RTVE busca estar a la vanguardia de la información en la lucha por la igualdad, más allá de acontecimientos puntuales o de la atención especializada y rigurosa, a la lacra que supone la violencia de género.

El trabajo de las editoras permitirá visibilizar, a diario la igualdad, con la propuesta de contenidos informativos; el fomento de la presencia digital y el impulso a las sinergias en RTVE, para elaborar nuevos formatos de vídeo, podcasts o videoblogs, que contribuyan a reflexionar y a combatir un mal (la desigualdad) que está inoculado en la sociedad. Además, dispondrá de una web específica en la que se volcarán esos contenidos.

Las editoras colaborarán con el Observatorio de Igualdad, órgano constituido el pasado 31 de enero en la Corporación RTVE, que nace como fruto de una de las propuestas aprobadas por el Congreso de los Diputados el pasado 28 de septiembre de 2017, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Está compuesto por 18 personas que representan a la dirección, los sindicatos y asociaciones de mujeres, y que ya ha aprobado la constitución de grupos de trabajo para casos concretos relacionadas con la mujer en el ámbito rural, en el cine, en el deporte y con la lucha contra la violencia de género.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.