‘Alike’ competirá por el Cartoon d’Or al mejor corto animado europeo

El cortometraje animado español ‘Alike’ de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, es uno de los cinco nominados al prestigioso Cartoon d’Or, el galardón que premia la excelencia de la excelencia, dado que en el premio participan los cortometrajes ganadores de varios festivales europeos. Se viene entregando desde 1991 y el ganador obtiene un premio en metálico más el prestigio.

'Alike'
‘Alike’

Entre otros galardones, ‘Alike’ se alzó con el Goya al mejor cortometraje animado en la pasada edición de los Premios de la Academia de Cine. Junto al corto de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez compiten este año por el Cartoon d’Or al mejor cortometraje europeo animado del  año: ‘Machine’, de Sunit Parekh (Dinamarca); ‘Peripheria’, de David Coquard-Dassault (Francia); ‘Under your fingers’, de Marie-Christine Courtès (Francia) y ‘Yùl and the Snake’ de Gabriel Harel (Francia).

El jurado está compuesto por el productor Clément Calvet (Superprod, Franca), el director Mark Burton (Aardman Animations, Reino Unido) y el director Alessandro Rak (MAD Entertainment, Italia), que se encargaron de visionar los 23 filmes ganadores en alguno de los festivales colaboradores de Cartoon.  ‘Alike’ recibió el Premio del Público en 3D Wire 2015 y por ello pasó a estar preseleccionado junto con el resto de cortometrajes ganadores de los festivales oficiales Cartoon d’Or.

‘Alike’ está producido por Daniel Martínez Lara junto a La Fiesta P.C. (Nico Matji). Martínez Lara, que ha trabajado en películas, publicidad y series con diversas compañías como Ilion Animation Studios, se adentró en el mundo del 3D de una forma autodidacta y ha dirigido varios cortos de animación desde 1997. Por su parte, Cano se inició en el mundo de la animación en el estudio Dibus en Sevilla, donde se formó como animador tradicional y concept artist. Años más tarde se trasladó a Barcelona donde ingresó al estudio Nikodemo, donde trabaja como animador y en el diseño de personajes en numerosos proyectos.

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el marco de Cartoon Forum de Toulouse, que se celebrará  del 13 al 16 de septiembre. En este foro de coproducción de series de animación contarán con 900 participantes, 260 de los cuales son compradores.

Audiovisual451 es medio colaborador de CARTOON y asistirá a Toulouse para cubrir el foro de primera mano.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.