Alipio Gutiérrez se pone al frente de los informativos de Telemadrid

- Publicidad -

La televisión autonómica madrileña tira de cantera para renovar la dirección de los servicios informativos. Alipio Gutiérrez, que trabaja en Telemadrid desde 1989, ha sido elegido por Ángel Martín Vizcaíno, director general del ente, para renovar la dirección de informativos “objeto de dar un nuevo impulso a la Redacción de esta casa ante los retos que la actualidad impone”, según la nota de prensa de Telemadrid.

- Publicidad -

Alipio GutierrezGutiérrez ha estado presentando durante más de 15 años programas como ‘Madrid Directo’ o ‘Buenos días, Madrid’. “El director general venía valorando esta renovación desde hace meses. Ahora, una vez aprobada la nueva ley de Telemadrid, es el momento oportuno para acometer unos cambios que deben impulsar la labor informativa de la televisión pública de todos los madrileños”, asegura el ente.

Telemadrid tiene por delante una ardua labor para recuperar la audiencia. En enero de 2016 ha registrado un 4,2 por ciento de cuota de pantalla, lo que la convierte en una de las autonómicas públicas grandes con menor audiencia, lejos del 12,3 de TV3 en Cataluña o del 9,6 de TVG en Galicia. Precisamente el enfoque editorial de los servicios informativos ha sido uno de los motivos que más han alejado a la audiencia, con claros ataques a la oposición y noticias a favor del gobierno regional. Telemadrid es de las pocas televisiones autonómicas que no tiene una ficción propia y que apenas apuesta por programas originales, con una parrilla plagada de cine extranjero, principalmente procedente de Hollywood.

Alipio Gutiérrez sustituye a Agustín de Grado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.