All the Kids Entertainment de Joana Carrión presenta nuevas series para el público infantil y juvenil en NATPE 2018

Publicado por

Corría MIPTV 2017 cuando Joana Carrión, ex-ejecutiva de Viacom, presentaba los primeros proyectos de All the Kids Entertainment, su nueva aventura empresarial en la que le acompañan Pablo Viñuales, Amaya Ardura Pascual y Alex Kochen. Ahora, durante NATPE 2018, Carrión hablará de nuevas propiedades de imagen real y alguna de animación que estará moviendo en aguas latinoamericanas.

El primer proyecto de All the Kids Entertainment se llama ‘Cayo Pico: Eco Resort’ (26×24) una serie de imagen real infantil y familiar con un fuerte enfoque ecológico y de aventura, y en la cual está colaborando uno de los naturalistas españoles más reconocidos, Luis Miguel Domínguez. “Tenemos interés por parte de varias productoras, una de ellas americana, y estamos valorando la unión con una multinacional americana para Latinoamérica. Vamos a tener varias reuniones estratégicas en NATPE, a partir de ahí creo que ya podremos ir tomando decisiones” comenta Carrión a Audiovisual451.

‘Cayo Pico: Eco Resort’.

Además, en el mercado de Miami, que es el primero del año, dará a conocer ‘Space Kids’, serie de desarrollo interno centrada en un grupo de chicos que quieren ser científicos. Gracias a sus buenas notas, el colegio les permite viajar a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea, donde hay una nave transbordadora que les llama la atención. Los chicos se separan del grupo de la visita y se meten dentro de la nave, pero no saben que está a punto de despegar. Para sorpresa de todos, la nave inicia el viaje con el grupo de aspirantes a científicos dentro y desde la Tierra, los jefes son incapaces de traerla de vuelta, de manera que se queda orbitando alrededor de la Luna. Junto a los chicos, viajará un robot que no puede memorizar nada, con el robot de a bordo, que tiene muy mal carácter, y con un alienígena que lleva varios años observando al ser humano. Cada chico irá mostrando sus habilidades y en cada capítulo el grupo tendrá que resolver una situación a través de la ciencia.

All the Kids Entertainment también estará presentando en NATPE 2018 otra serie para el público infantil y juvenil centrada en el baile. “Diría que este título es más clásico, una suerte de ‘Romeo y Julieta’ con el componente del baile. Veremos a un chico humilde y a una chica millonaria que terminarán enamorándose, se conocerán en un centro social donde se enseña a los niños a bailar. Él es bailarín clásico y ella se dedica a la música moderna, tras varios encontronazos terminarán unidos porque ambos aspiran a presentar a los niños a un concurso” avanza Carrión.

‘Emmy & Gooroo’ de Tomavisión y Left Pocket.

“Estamos representando un proyecto nuevo de la empresa catalana Tomavisión, es el spin off de una serie de animación que realizaron sobre la pubertad, ahora abordarán esta temática en imagen real, con especial foco en el mercado latinoamericano” comenta Carrión. Además, All the Kids Entertainment gestionará la distribución de ‘Emmy & Gooroo’ en España, serie que Tomavisión está coproduciendo con China desde Tenerife. Se trata de una propiedad para niños de entre 3 y 5 años con gran potencial de merchandising.

“En All the Kids Entertainment fomentamos el desarrollo interno y la creatividad interna” comenta Carrión, lo que no quita para estar pendientes de otros talentos, como es el caso de Valerio Veneras, que presentó en Cartoon Forum 2017 ‘Byron and the Flea’, serie de animación que apela a valores como la inclusión y la no discriminación. “Estamos negociando con El Recreo Studio para el desarrollo de este proyecto y para la búsqueda de financiación” comenta Joana Carrión a Audiovisual451.

Actualmente y desde MIPCOM 2017, se comenta que las televisiones están a la caza de contenidos de imagen real para el publico infantil y juvenil, incluso MIPTV ha lanzado una nueva competición de pitching para proyectos de este formato. Preguntada por este auge, Carrión comenta que “no tengo claro que se pueda hablar de esta necesidad como algo muy notable, lo que sí hay es un hambre tremendo por parte de todas las plataformas de contar con contenidos originales, a nadie se le escapa que Netflix, Amazon o Hulu están liderando el mercado ahora mismo y que en un futuro el visionado a la carta será el que predomine”.

Joana Carrión.

Y añade: “Creo que estamos y estaremos en un momento muy bueno para los creadores de contenidos y para compañías como All the Kids Entertainment, que tenemos la capacidad de ofrecer al mercado ese tipo de títulos originales, además tenemos propuestas arriesgadas, nuestro afán es dejar huella en los chavales. Estamos ofreciendo títulos sobre ciencia, sobre medioambiente, temas que preocupan a los niños de hoy en día.”

NATPE, como un encuentro centrado en la audiencia hispanohablante, se presenta especialmente interesante para All the Kids Entertainment, que cuenta con oficina en Miami bajo la dirección de Alex Kochen: “El mercado latinoamericano es un mercado de oportunidades. Creo que las producciones infantiles de imagen real, que es donde estamos centrando el negocio de All the Kids Entertainment, está más valorado en esta región que en Europa. Desde el principio teníamos claro que el mercado latinoamericano sería especialmente interesante para nosotros, sabemos que el mercado español tiene un tamaño reducido y que teníamos que ser una empresa internacional” comenta Carrión, a la vez que lamenta la escasa apuesta que hay en España por los contenidos infantiles. Pero reconoce: “España tiene mucho que aportar, tenemos mucho talento para exportar y desde el principio en All the Kids Entertainment nos hemos marcado la meta de impulsarlo”

Sebastian Vives colabora con All the Kids Entertainment en la búsqueda de financiación de los proyectos. El naturalista español Luis Miguel Domínguez también está asesorando a la compañía en el desarrollo de un programa de televisión y en ‘Cayo Pico Resort’. El bailarín y coreógrafo Sergio Alcover mantiene un acuerdo estratégico con All the Kids Entertainment para la puesta en marcha de un programa contra la obesidad infantil, “iremos presentándolo próximamente a varios canales de televisión, especialmente a los temáticos”.

En la parte dedicada al negocio de Recreación, que lleva Amaya Ardura Pascual, All the Kids Entertainment está gestionando cerca de diez marcas con potencial para levantar parques recreativos en España. “Confío en que con el tiempo este área crezca dentro de la compañía, vamos a seguir apostando por la diversificación” comenta Carrión.

All the Kids Entertainment también asistirá a Kidscreen Summit el próximo mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.