All The Kids y El Cañonazo unen fuerzas para llegar a las nuevas generaciones

- Publicidad -

Las compañías españolas All The Kids, especializada en contenidos infantiles y juveniles, y El Cañonazo Transmedia, experta en branded content, han firmado una alianza estratégica para crear formatos destinados a las nuevas generaciones de espectadores.

Según puede avanzar en primicia Audiovisual451, el primer proyecto del acuerdo ya está en marcha: se trata de la serie ‘Time to Face’, que se llevará a cabo junto a Onza Producciones y que se presenta como una innovadora comedia de 13 entregas de media hora sobre cómo afectan a nuestras vidas las redes sociales y cómo han influido en la relación entre las personas y la doble vida que llevamos en el ámbito digital y real.

Joana Carrión, CEO de All The Kids, comenta que ‘Time to Face’ “es un proyecto singular porque se habla mucho de lo que suponen las redes sociales y de que es necesario actuar frente a lo que generan, pero después no hay tantas iniciativas que se ocupen de ello.” Carrión, que acudirá a MIPCOM 2019, asegura que ‘Time to face’ es un proyecto idóneo para plataformas.

all the kids el cañonazo
De izqda. a dcha.: Pablo Viñuales, socio y vicepresidente de Desarrollo Editorial y de Negocios de All The Kids Entertainment; Joana Carion, CEO y fundadora de All The Kids Entertainment; Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia; y Cristian Liarte, director de Operaciones y Nuevos Negocios de El Cañonazo Transmedia.

Y es que la elevada demanda de contenido también se está notando en el terreno familiar, infantil y juvenil. “Nos encanta formar parte de un proyecto como ‘Time to Face’, que se destina al público familiar, hoy en día apenas hay producciones que padres e hijos puedan ver juntos, aunque cada uno lo consuma a su manera, y es algo necesario” comenta a Audiovisual451 Cristian Liarte, director de Operaciones y Nuevos Negocios de El Cañonazo Transmedia. ‘Time to Face’ es una idea original de All The Kids y ya está en proceso de escritura de su piloto, así como de sus contenidos transmedia.

-Publicidad-

“El equipo de All The Kids ha conectado a la primera con el de El Cañonazo Transmedia, nos conocíamos desde hace tiempo y es muy buen momento para unir fuerzas” comenta Joana Carrión. “El objetivo es aplicar contenido transmedia a las nuevas producciones desde su inicio y para ello nada mejor que El Cañonazo Transmedia” añade. Por su parte, Cristian Liarte destaca que “con esta alizanza queremos ofrecer a plataformas y canales de televisión una propuesta de contenido con valor añadido, una propuesta más completa y seductora. Desde El Cañonazo ofreceremos nuestra vocación de dirigirnos a esa audiencia que vive conectada, que es casi puramente digital.”

Ambas compañías trabajarán en “IPs singulares adaptadas a las nuevas audiencias”, según comenta Carrión, y combinarán la capacidad de producción y de internacionalización de cada una. “Lo importante es partir de una buena historia. Nuestra labor consiste en adaptarla a cada pantalla, llevarla adonde está cada target y crear un círculo virtuoso de la televisión a la segunda pantalla y viceversa” comenta Liarte.

All The Kids y El Cañonazo Transmedia trabajarán de manera conjunta en IPs innovadoras para el público infantil y juvenil, en las que no faltará la vertiente transmedia desde el mismo inicio de su desarrollo.

Para Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia, “las nuevas audiencias exigen nuevas formas de narrar acorde a los nuevos medios, y al mismo tiempo las marcas necesitan de contenidos diseñados para conectar con la gente más joven, cuyo consumo de entretenimiento es en plataformas impermeables a los impactos publicitarios.” Y añade: “En esta perspectiva, el objetivo es que las fortalezas de All The Kids y El Cañonazo se potencien mutuamente”.

All The Kids sigue desarrollando otros títulos, entre los que se encuentra el largometraje ‘Baila Esperanza!’, en el que géneros musicales como el hip hop, trap y break dance tendrán un gran protagonismo. La miniserie de aventuras ‘Terror Valley’ y la ficción transmedia ‘The Bullying Project Club’ también están tomando forma en el seno de All The Kids.

Por su parte, El Cañonazo Transmedia sigue aumentando su cartera de socios después de haber firmado un acuerdo con The Facto, productora del periodista Tomás Ocaña, el pasado mes de septiembre. La compañía ha trabajado para numerosas series de ficción, como ‘La peste’, ‘Vis a vis’ o ‘Vota Juan’. Según el estudio Content Scope 2017, El Cañonazo Transmedia es la productora española más destacada en el terreno del branded content.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.