‘Alma’: la nueva serie española de Netflix es un drama adolescente sobrenatural

Publicado por

Belén Atienza, Sandra Hermida y Jesús de La Vega producirán ‘Alma’, un drama adolescente sobrenatural creado y dirigido por Sergio G. Sánchez para Netflix.

La plataforma de streaming, con más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo, ha confirmado la nueva serie española. ‘Alma’ tendrá 10 episodios de 50 minutos y comenzará a grabarse en 2019 para estrenarse en 2020.

[box]Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, Alma se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.[/box]

Sandra Hermida recibe el Goya por la dirección de producción de ‘Un monstruo viene a verme’.

Según Sergio G. Sánchez (‘El secreto de Marrowbone’, ‘El orfanato’), “’Alma’ explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía. Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes. Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador.”

Acompañan a Sergio G. Sánchez en el guion Teresa de Rosendo (‘Sweet Home’, ‘U.C.O.’) y Paul Pen (‘El brillo de las luciérnagas’, ‘El aviso’).

Los productores han comentado que “es una alegría y un privilegio para nosotros unir fuerzas con Netflix para llevar a la pantalla un universo de ficción tan exuberante e innovador como el de Sergio G. Sánchez. Espectadores de todo el mundo quedarán cautivados por él gracias a una narrativa única que encuentra la emoción más pura y verdadera en los rincones más oscuros.”

Según ha comentado Weekend Studio en redes sociales, la grabación de ‘Hache’ con Adriana Ugarte y Javier Rey ya ha comenzado. Además, ‘Élite’ tendrá más capítulos y ya se graba ‘Alta mar’ de Bambú Producciones. Los nuevos capítulos de ‘La Casa de Papel’ también han iniciado su producción.

Netflix también ha anunciado hoy la serie noruega ‘Ragnarok’, de Adam Price (‘Borgen’, ‘Algo en que creer’) y SAM Productions. Por otro lado, están a punto de estrenarse ‘1983’, la primera serie polaca original de Netflix (30 de noviembre), y ‘Dogs of Berlin’, la segunda serie alemana original de Netflix (7 de diciembre), entre otros títulos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.