Almería Western Film Festival cierra su cuarta edición con más de 3.000 participantes

La IV edición de Almería Western Film Festival (AWFF) finalizó el pasado 12 de octubre después de tres días de actividades. Aficionados de este género cinematográfico y turistas (nacionales e internacionales) han recorrido las calles de Tabernas y los poblados Mini Hollywood y Fort Bravo. En total, la organización estima una afluencia de aproximadamente 3.000 personas, incluidos el público de las proyecciones en el Teatro Municipal.

enzo-catellari-h
Enzo G. Castellari

El último día del certamen, el poblado Fort Bravo acogió un homenaje al director italiano Enzo G. Castellari, invitado de honor de AWFF 2014. Durante este acto se proyectó un vídeo con numerosas imágenes de Castellari que recordaron su trayectoria cinematográfica y su paso por Tabernas. En su intervención, el homenajeado anunció su intención de rodar en Almería con Quentin Tarantino así como otros actores relevantes en el género western entre los que citó a Franco Nero Terence Hill y Bud Specer. “Tengo ganas de volver y decir la palabra ¡acción! Todos los actores del mundo del western me llaman para preguntarme si pueden participar en este proyecto aunque sea como figurante”, afirmó Castellari. El director italiano recibió el Premio Honorífico que concede cada año el Festival.

El palmarés de esta cuarta edición quedó de la siguiente manera: el Premio a la mejor película recayó en ‘Sweetwater’, mientras que ‘Algo más que morir’ se llevó el premio del público y el premio especial Almería Collection. En el apartado de cortometrajes, el público decidió distinguir a ‘The Ballad of Billy The Kid’. ‘Sweetwater’, es un western rodado en 2013 a las órdenes de los hermanos Logan y Noah Miller. La cinta, situada en 1880, trata de una joven viuda (January Jones) que con ayuda de un sheriff (Ed Harris) vengará el asesinato de su marido (Eduardo Noriega). “Básicamente es una historia de venganza pero con un protagonista femenino que le da un punto novedoso. Es un western al uso con el corte que tiene de rodaje de realización y de música”, comentó el actor español Eduardo Noriega tras la presentación del filme en el Festival almeriense.

Tras la clausura y entrega de premios se celebró una fiesta ‘Can Can’ y una ‘Western Funky’ como cierre a la IV edición de Almería Western Film Festival. Todo el público presente tuvo la oportunidad de degustar la cerveza artesanal Far West, elaborada en Tabernas, y que ha realizado un etiquetaje especial con motivo de la celebración del Festival.

- Publicidad -

La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado y que ha sido recompensado por la  afluencia de público. “El Festival sigue creciendo y madurando, ofreciendo una programación de gran calidad tanto para los aficionados y amantes del género como para los miles de turistas que han pasado estos días por nuestro pueblo y nuestros poblados”, indica María de las Nieves Jaén. Esta es la línea en la que se seguirá trabajando en las próximas ediciones. La IV edición del Almería Western Film Festival contó con el apoyo de la Diputación de Almería y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Además, colaboran Oasys Mini-Hollywood, Fort Bravo, el Centro de Iniciativas Turísticas y Cinema Tabernas Productions.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.