Almodóvar recupera el favor del público nacional que convierte ‘Dolor y Gloria’ en el mejor estreno español del año

- Publicidad -

‘Dolor y gloria’, la última película dirigida por Pedro Almodóvar, es ya el mejor estreno español del año, con más de 1,2 millones de euros recaudados en su primer fin de semana en cines, con un total de 180.809 espectadores contabilizados durante los tres días.

‘Dolor y gloria’ supera así la comedia ‘Bajo el mismo techo’, que fue la a primera película española del año 2019 en liderar la taquilla, con más de 1,1 millones de euros, 176.000 espectadores y un rendimiento por copia de más de 3.000 euros. Además, el vigésimo primer filme del Pedro Almódovar superó el pasado fin de semana a ‘Capitana Marvel’, que en su tercera semana logró otros 1,1 millones de euros, y a otro de los estrenos de la semana: el filme de terror ‘Nosotros’, con aproximadamente un millón de euros.

‘Dolor y gloria’

El nuevo filme del director manchego, que se estrenó el viernes 22 de marzo, es una producción de El Deseo que cuenta con participación de RTVE y está protagonizada por Antonio Banderas,  Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Juliea Serrano y Nora Navas, entre otros.

En ‘Dolor y gloria’el cineasta refleja su intimidad a través de un alter ego interpretado por Antonio Banderas. Narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

‘Julieta’

Con esta película Almodóvar recupera un poco el favor del público nacional que había perdido con su anterior filme, ‘Julieta’, que en abril de 2016 recaudó en su primer fin de semana unos 600.000 euros, lo que fue uno de los peores estrenos de Pedro Almodóvar en los últimos años. De hecho, el anterior filme a ‘Julieta’, ‘Los amantes pasajeros’, debutó el 8 de marzo de 2013 en los cines españoles en segunda posición del ranking, con 1.925.655 euros recaudados en 298 salas, con un total de 254.731 espectadores y un gran promedio de recaudación por sala espectacular de 6.462 euros. El drama ‘Julieta’ finalizó su carrera comercial en España con 355.256 espectadores y más de 2,2 millones de euros, mientras que la comedia ‘Los amantes pasajeros’ logró en los cines españoles más de cinco millones de euros y 714.247 espectadores.

Almodóvar ha recuperado ahora el favor del público español, porque en el extranjero siempre lo tuvo. Fuera de las fronteras de España el cine de Almodóvar suele ser venerado. Cabe destacar que Julieta’ de Pedro Almodóvar encabezó el ranking de las películas españolas con mayor taquilla en el extranjero durante 2016. La vigésima película del director manchego, que no fue profeta en su tierra, fue estrenada en 49 países en 2016 con una recaudación de más de 14,6 millones de euros y un acumulado de casi 15,3 millones de euros en 50 territorios. La taquilla internacional es el sustento fundamental del cine de Almodóvar, un autor universal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.