Almudena Ledo de COSMO, nueva presidenta de la asociación CONECTA

Almudena Ledo Linares-Rivas, directora general de COSMO, ha sido nombrada presidenta de CONECTA, la Asociación de Canales Temáticos de Televisión de Pago en España. Antonio Ruiz Fernández, vicepresidente senior y director general de Discovery Iberia, ocupa la vicepresidencia.

La directiva, que ocupaba el cargo de vicepresidenta desde 2018, sucede en el puesto a Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia.

almudena ledo

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y experta en auditoría y consultoría, Almudena Ledo conoce en profundidad el funcionamiento de la televisión de pago. Con anterioridad a su nombramiento en 2014 como directora general de COSMO, ya formaba parte del equipo directivo, siendo una de sus principales responsabilidades supervisar todos sus aspectos financieros y contractuales. Ocupó también, con anterioridad a su incorporación al canal, el puesto de auditora en Deloitte, trabajando tanto con clientes del sector de medios como del publicitario.

“Asumo con gran satisfacción la responsabilidad de coordinar durante esta nueva etapa la necesaria labor de CONECTA“, señala Almudena Ledo. “Es vital que el sector de la televisión en general y el mercado publicitario en particular conozca el valor de nuestras marcas, la calidad de nuestros contenidos y nuestra contribución a la economía, la sociedad y la cultura”, comenta la nueva presidenta.

Constituida en 2007, la asociación CONECTA agrupa las principales productoras de canales temáticos de televisión en España. Cuenta actualmente con 32 canales, pertenecientes a los grupos de comunicación más influyentes del mundo: AMC Networks International Southern Europe, Discovery Networks, HEARST Communications, NBCUniversal International Networks Iberia, Sony Pictures Entertainment Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company Iberia, Fox Networks Group, WarnerMedia y ViacomCBS Networks España.

La asociación busca fomentar el conocimiento del sector de la televisión de pago e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual, así como encontrar respuestas a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías. Del mismo modo, colabora en la definición del nuevo ordenamiento europeo con el fin de que propicie un marco de seguridad jurídica en el sector audiovisual español.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.