‘Altamira’ – estreno en cines 1 de abril

- Publicidad -

Una producción española rodada en inglés y protagonizada por Antonio Banderas

El 1 de abril se estrena la superproducción del cine español ‘Altamira’, con un presupuesto de diez millones de euros y rodada en inglés bajo la dirección del británico Hugh Hudson. La película cuenta la historia real de María, una niña de 9 años, y de Marcelino, su padre, que en 1879 descubrieron las primeras pinturas prehistóricas en la cueva de Altamira, ahora mundialmente conocida.

altamira-cartelLos productores de ‘Altamira’ son Lucrecia Botín y Álvaro Longoria (Morena Films, España), junto con Andy Paterson (Sympathetic Ink). Co-produce la francesa Alexandra Lebret (Mare Nostrum) y Fox International es también coproductora del filme, además de encargarse de la distribución.

Olivia Hetreed (‘La joven de la perla’) y José Luis López Linares (‘El pollo, el pez y el cangrejo real’) firman el guión del filme que cuenta entre su equipo técnico con José Luis Alcaine (‘La piel que habito’) como director de fotografía. Antonio Banderas encabeza el reparto junto a la actriz iraní Golshifteh Farahani (‘Red de Mentiras’, ‘Exodus’), Nicholas Farrell (‘Gracia de Mónaco’), Henry Goodman (‘Notting Hill’), Rupert Everett (‘La boda de mi mejor amigo’), Pierre Niney (‘Yves Saint Laurent’), Clément Sibony (‘Un viaje de diez metros’) y los actores españoles Tristán Ulloa (‘Lucía y el sexo’) e Irene Escolar (‘Las ovejas no pierden el tren’). Debuta en la película la joven Allegra Allen.

La película se sitúa en el año 1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle.

-Publicidad-

Filmada en scope, como explica su director, “la película alterna planos generales con otros más íntimos, más próximos; los sentimientos y las emociones son expresados a través de los ojos y el lenguaje corporal, y en el alma misma de los protagonistas. Las panorámicas de hermosos paisajes naturales y la música armónica y apasionada servirán para realzar el drama humano, añadiendo color y emoción. La película tiene un final agridulce pero éste se justifica por el hecho de que Altamira es una historia completamente real”. El productor Álvaro Longoria ha contado a Audiovisual451 los detalles de esta superproducción.

Dirección: Hugh Hudson.

Año: España y Francia, 2016.

Reparto: Antonio Banderas, Golshifteh Farahani, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Rupert Everett, Pierre Niney, Clément Sibony, Tristán Ulloa, Irene Escolar y Allegra Allen.

Producción: Lucrecia Botín, Álvaro Longoria, Andy Paterson y Alexandra Lebret.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 1 de abril de 2016.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Se da la circunstancia de que Morena Films coprodujo hace un par de años la superproducción del ci… con un presupuesto de diez millones de euros y rodada en inglés bajo la dirección del británico Hugh Hudson. Los productores de ‘Altamira’ son Lucrecia Botín y Álvaro Longoria (Morena Films, España), junto con Andy Paterson (Sympathetic Ink), en coproducción con la francesa Alexandra Lebret (Mare Nostrum) y Fox International era también coproductora del filme, además de encargarse de la distribución en España. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.