‘Altas capacidades’ – estreno en cines 27 de marzo

Tras pasar por el Festival de Málaga, el próximo viernes, 27 de marzo, llegará a los cines ‘Altas capacidades’, nueva película de Víctor García León (‘¡Vaya vacaciones!’), que firma el guion junto a Borja Cobeaga, de la mano de BTeam Pictures.

Altas capacidades 1Esta comedia negra, protagonizada por Marián Álvarez, Israel Elejalde, Juan Diego Botto, Natalia Reyes, Suso Nanclares y Pilar Castro, cuenta la historia de una pareja de clase media que se enfrenta al dilema de matricular a su hijo en un colegio de élite, lo que podría abrir la puerta a un ascenso social a costa de renunciar a sus convicciones morales.

‘Altas capacidades’ es una coproducción hispano-uruguaya de Buenapinta Media, Think Studio, Colosé Producciones, Sayaka Producciones y Altas Capacidades Película AIE y Cimarrón. La cinta cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de Orange, ICAA, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, y la participación de Crea SGR. Film Factory Entertainment se ocupará de las ventas internacionales.

- Publicidad -
Sinopsis

Alicia y Gonzalo se encuentran con la oportunidad de matricular a su hijo en un colegio de élite. Para los padres, supone asomar la patita en la clase alta, nuevas amistades, mayores ingresos. En esta contradicción entre los miedos y los principios morales, las aspiraciones de la pareja revelarán hasta dónde están dispuestos a llegar para cambiar de clase.

Dirección: Víctor García León.

Año: España, 2026.

Reparto: Marián Álvarez, Israel Elejalde, Juan Diego Botto, Natalia Reyes, Suso Nanclares, Pilar Castro.

Producción: Buenapinta Media, Think Studio, Colosé Producciones, Sayaka Producciones, Altas Capacidades Película AIE, Cimarrón.

Distribución: BTeam Pictures.

Estreno: 27 de marzo de 2026.

-Publicidad-