Amal organiza un ciclo itinerante de cine y conciertos en varias ciudades gallegas

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal ha organizado un Ciclo itinerante de cine musical en varias ciudades gallegas, para difundir el cine y la música árabes por toda la comunidad. Museos y Centros socioculturales de Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela, acogerán la proyección de cuatro documentales de temática musical que han formado parte del festival en anteriores ediciones. Tras las proyecciones, varios grupos musicales darán un pequeño concierto.

El Ciclo Itinerante de Cine Amal Musical es gratuito y está organizado por el Festival Amal en colaboración con el MACUF (A Coruña), el MARCO (Vigo), la Rede Museística de Lugo y el Centro Cultural Deputación de Ourense Marcos Valcárcel, así como con las salas de música en vivo de toda Galicia (Xancara Jazz, o Contrabaixo, o Garufa, El Jazz Filloa y el Baba Bar).

El MARCO de Vigo será el primero en exhibir las cuatro películas que conforman este ciclo itinerante, ‘Checkpoint rock’, ‘Festival in the desert’, ‘Next music station, Marruecos’ y ‘Bridging the gap’. Las proyecciones serán a las 20:00 horas hasta el próximo viernes 12 de octubre. Además de las películas, el jueves 11 habrá un concierto a medianoche a cargo de “Alamanouche!” en el Xancara Jazz y el viernes 12, a las 23:00 horas, actuará “Edy Zurdo&Spoonful of  Blues” en el Contrabajo.

El Ciclo itinerante llegará a Santiago el día 15 de octubre y hasta el 18. Las sedes de emisión de las películas serán el Hotel Araguaney y el Teatro Principal. El MACUF de A Coruña contará con este ciclo y sus conciertos entre el 16 y el 19 de Octubre. Lugo organizará el ciclo de cine musical del 25 al 28 de Octubre y Ourense del 30 de Octubre al 3 de Noviembre.

Más información en www.festivalamal.es

-Publicidad-