‘Amanece que no es poco’ se convierte en la película más vista en la historia de FlixOlé

La comedia de José Luis Cuerda ‘Amanece que no es poco’ se ha convertido en la película más vista de FlixOlé desde el lanzamiento de la plataforma en noviembre de 2018 (sólo durante el pasado fin de semana alcanzó un 25 % más de visionados que la líder hasta la fecha).

Además, otras cuatro cintas del director manchego encabezan el ranking de las diez más vistas: ‘Así en el cielo como en la Tierra’, ‘Los girasoles ciegos’, ‘La lengua de las mariposas’ y ‘La marrana’.

Con ello, los suscriptores de FlixOlé han querido rendir su particular homenaje al cineasta José Luis Cuerda, fallecido el pasado 4 de febrero a los 72 años.

amanece-que-no-es-poco

La plataforma FlixOlé cuenta con los títulos de los directores más destacados del cine español de todos los tiempos. Así, los suscriptores pueden encontrar las películas de José Luis Azcona, Luís García Berlanga, Alex de la Iglesia, Pilar Miró, Carlos Saura, Bigas Luna, Imanol Uribe, Montxo Armendariz, Gracia Querejeta, Alejandro Amenábar o Enrique Urbizu, entre muchos otros.

‘Amanece que no es poco’: Un hito del humor absurdo

Corría el año 1989 cuando a las carteleras españolas llegó una película tan surrealista como deslumbrante. Aunque incomprendida por muchos en su momento, la Academia de Cine la reivindicaba hace unos días como “uno de los mayores ejercicios de libertad” del cine español.

No en vano, con el paso de los años, esta cinta coral enmarcada en Albacete y protagonizada por Antonio Resines en la piel de un ingeniero recién aterrizado de Estados Unidos se fue convirtiendo en una película de culto. Algunas frases de sus célebres diálogos, desde “todos somos contingentes, pero tú eres necesario” a “un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama” son ya historia de nuestro cine.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.