‘Amanecer – parte II’ revalida su liderazgo en la taquilla norteamericana

-Publicidad-

Fuente: Noticine.com

La última película que protagonizan juntos Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – parte II’, ha sido de nuevo la campeona de la taquilla en la semana del ‘Día de Acción de Gracias’, y roza en poco más de diez días los 227 millones de dólares sólo en Norteamérica. Los tres estrenos importantes del miércoles (adelantados por las celebraciones) se sumaron a las más vistas de la semana precedente para convertir el período festivo en el más rentable de la historia, con 288 millones en estos cinco días. La animada ‘El origen de los guardianes’ quedó cuarta, por debajo de las expectativas, “La vida de Pi” quinta y el “remake” de “Amanecer rojo” séptimo.  Informa Noticine.
‘Amanecer 2’, que ya supera los 577,7 millones en todo el mundo, ha tenido en territorio norteamericano el mejor segundo fin de semana de toda la saga, a pesar de descender respecto del anterior en casi un 70%. Pese a su suave despegue en Estados Unidos, que ha ido corrigiéndose al alza, el empuje de los territorios foráneos puede convertir al capítulo final de las aventuras juveniles ideadas por Stephenie Meyer en el más taquillero del quinteto. Es también el más caro, pero su coste de 120 millones lleva días amortizado y dando dividendos.

‘Skyfall’, protagonizada por de Daniel Craig y Javier Bardem, también hace una semana que se convirtió en la que más dinero ha generado en los 50 años y 23 películas de James Bond. Mantiene en Norteamérica su segundo puesto con 36 millones de dólares en 3.526 salas, que suben a 51 en los cinco días festivos. Con casi 222 millones en Estados Unidos y Canadá presume ya de ser la primera de la franquicia en subir de los 200 y en todo el mundo supera los 790 millones, con posibilidades de pasar de los 1000, o el billón para los norteamericanos.

La “biopic” de Steven Spielberg ‘Lincoln’ no sólo va bien y repite tercera, sino que incluso mejora sus cifras previas gracias a la adición de 243 nuevas salas. Ahora en poco más de 2.000 pasa de los 62 millones en su tercera semana. Hay que llegar a esta cuarta posición para encontrar el primer estreno de la semana, ‘El origen de los guardianes’, producción animada de DreamWorks que en 3.653 cines ha arrancado su andadura no tan bien como se esperaba. La película apadrinada por Guillermo del Toro ha tenido una buena acogida tanto de la crítica (74% de opiniones favorables) como del público (“A” en las encuestas de CinemaScore) y es posible que más allá de los más de 32 millones y medio de su debut tenga un carrera continuada hasta las fechas navideñas, por su propia temática.

La mezcla de poesía y efectos digitales ‘La vida de Pi’, de Ang Lee, críticamente elogiada, sí ha mejorado previsiones y en 2.900 pantallas arranca con 22 millones el fin de semana y 30 desde el miércoles. Por su parte, la nueva ‘Amanecer rojo’, que ha tardado sobre dos años en llegar a los cines por la bancarrota de la Metro Goldwyn Mayer, se ha beneficiado de la popularidad que han obtenido en ese tiempo sus protagonistas, el marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth, y Josh Hutcherson, y a pesar de haber sido dilapidada por los críticos presenta un muy aceptable balance de 14,6 millones de dólares desde el viernes y 22 en sus cinco jornadas.

Por lo demás, la favorita de la audiencia en el Festival de Toronto ‘Silver linings playbook’, con Jennifer Lawrence, sumaba 351 nuevas salas (empezó con sólo 16) y asciende desde el puesto 17 al noveno, para totalizar en dos semanas 6,45 millones.  El ambiente general de masiva afluencia a las salas en estos días festivos se nota en los escasos descensos de todas las integrantes del ‘top ten’, salvo el lógico de ‘Amanecer 2’. Como comentábamos, “Lincoln” hasta ha subido en casi un 19%.

Así quedó la lista de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 23 y el 25 de noviembre:

1- (1) ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – parteII’ 43 millones de dólares (227 desde su estreno)
2- (2)’Skyfall’ 36 millones (221,7 desde su estreno)
3- (3) ‘Lincoln’ 25 millones (62,17)
4- (-) ‘El origen de los guardianes’ 24 millones (32,6)
5- (-) ‘La vida de Pi’ 22 millones (30,15)
6- (4)- ‘¡Rompe Ralph!’ 16,7 millones (149,5)
7- (-) ‘Amanecer rojo’ 14,6 millones (22)
8- (5) ‘Flight’ 8,6 millones (74,8)
9- (17)- ‘Silver linings playbook’ 4,6 (6,45)
10- (6) ‘Argo’ 3,8 millones (98,1)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.