‘Amanecer Parte II’ sigue líder en una taquilla de Estados Unidos en la que se estrella Brad Pitt

Fuente: Noticine.com

‘Mátalos suavemente’, la película “indi” de Brad Pitt estrenada en el último Festival de Cannes, principal estreno el pasado fin de semana norteamericano, quedó muy lejos de los puestos de privilegio, con unos decepcionantes 7 millones de dólares. Por delante, y a pesar de descensos de más del 40% en todas, se mantienen las mismas películas que triunfaron en  “Acción de Gracias”, encabezadas por  “La saga Crepúsculo: Amanecer – parte  II”, la cual ha superado en tres semanas los 250 millones.  Informa Noticine.

Brad Pitt, protagoniza ‘Mátalos suavemente’

Pitt pudo seducir a los críticos (79% de opiniones favorables en RottenTomatoes) pero a sus fans de base su última cinta, ‘Mátalos suavemente’ les ha decepcionado poderosamente. Ver al deseado galán como asesino a sueldo de mafiosos primero no ha interesado a esos fans, y a los que a pesar de todo fueron a las más de 2.400 salas donde se estrenó el viernes, el “thriller” autoral salieron con muy malas caras, hasta el punto de darle la peor de las notas posibles en las encuestas de CinemaScore, una “F”.

La película, producida por el propio compañero sentimental de Angelina Jolie, pese a su relativo bajo coste, es ya considerada por los informadores de la industria como un fracaso en toda regla, que dificilmente será rentable salvo que logre mejores cifras fuera de los Estados Unidos. Le habían adjudicado unos 12 millones, cinco más de su resultado real.

Con unas taquillas globales un 46% por debajo de la semana precedente, las previas líderes bajan contundentemente. La número uno por tercera semana, ‘Amanecer Parte II’, encabeza las pérdidas con más del 60% menos de ingresos. Sin embargo, las cifras de la aventura final de  Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner brindan envidiables dividendos. Ya lleva más de 700 millones de dólares en todo el mundo, de los que 254,5 corresponden a Norteamérica. Nadie duda que acabará su andadura como la más taquillera de las cinco cintas de la saga de vampiros y hombres lobo.

También ‘Skyfall’ será la mejor película en medio siglo de misiones para Bond, James Bond, en términos económicos. Estrenada antes que ‘Amanecer Parte II’, la supera en ingresos globales: casi 870 millones de dólares, de los que 246 son norteamericanos. Tanto Daniel Craig como el español Javier Bardem salen reforzados de la experiencia. Lejos de esas cifras, la “biopic” de Steven Spielberg ‘Lincoln’ añade 13 millones y medio a su cuenta de resultados, que acumula en un mes 83,6 millones.

Dentro del panorama general de menor afluencia e ingresos, la animada ‘El origen de los guardianes’ es la que menos pierde, un 43,2%, sin embargo, DreamWords no debe estar demasiado contenta por esos cerca de 49 millones en dos semanas que hacen imposible una amortización en el mercado doméstico, ya que costó 145 millones. Es evidente que las películas del género tienen una muy buena acogida internacional y que aún le queda cuerda para rato, pero por el momento su total mundial de poco más de 105 millones es bastante discreta.

Aparte de ‘Mátalos suavemente’, hubo un segundo lanzamiento el pasado viernes, ‘The collection’, película de torturas para sadomasoquistas, secuela de ‘El coleccionista / El juego del terror’, en la linea de ‘Saw / El juego del miedo’. Evidentemente el público prefiere el original, porque en 1.400 pantallas se ha conformado con 3,4 millones, un décimo puesto y una medio discreta por cada una de 2.400 dólares.

Así fue el fin de semana norteamericano entre el 30 de noviembre y el 2 diciembre en cifras:

1- (1) ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – parte  II’ 17,4 millones de dólares (254, 6 desde su estreno)
2- (2) ‘Skyfall’ 17 millones (246)
3- (3) ‘Lincoln’ 13,5 millones (83,6)
4- (4) ‘El origen de los guardianes’ 13,5 millones (48,9)
5- (5) ‘La vida de Pi’ 12 millones (48,3)
6- (6) ‘¡Rompe Ralph!’ 7 millones (158,2)
7- (-) ‘Mátalos suavemente’ 7 millones
8- (7) ‘Amanecer rojo’ 6,5 millones (31,3)
9- (8) ‘Flight’ 4,5 millones (81,5)
10- (-) ‘The collection’ 3,4

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.