‘Amar en tiempos revueltos’ se despide de TVE en el prime time

- Publicidad -

‘Amar en tiempos revueltos’ llega a su fin después de siete años en antena y 1.700 episodios. Este jueves 15 de noviembre se despide la serie de Diagonal TV para TVE con una doble entrega, ya que al capítulo habitual de la sobremesa se añadirá un especial en prime time. La séptima temporada se cierra con una media de audiencia del 21,3 por ciento de cuota y más de 2,7 millones de espectadores diarios.

Tras muchos rumores provocados por la falta de presupuesto en TVE, el pasado mes de septiembre Antena 3 anunciaba que ‘Amar en tiempos revueltos’ pasaría a formar parte de su cartera de series nacionales a partir del próximo mes de enero, lo que conlleva el fin de la ficción en la televisión pública. La decisión también pone punto final a ‘Bandolera’, el serial de sobremesa que Diagonal TV produce para Antena 3, dado que la continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’, cuyo título aún se desconoce, ocupará el lugar del serial protagonizado por Marta Hazas.

‘Amar en tiempos revueltos’ es, según TVE, la serie con más capítulos y horas emitidas de la televisión nacional.

Cuatro especiales en horario de máxima audiencia (‘Flores para Belle’, ‘Quién mató a Hipólito Roldán’, ‘Alta Traición’ y ‘La muerte a escena’), varios libros, un premio Ondas a la mejor serie, cuatro premios TP en esa categoría; y dos galardones de la Academia de la Televisión son algunos de los números de la ficción, dirigida por Eduardo Casanova. Uno de los grandes atractivos ha residido en el gran elenco de actores que ha participado en ella y que han sido alrededor de 1.200.

-Publicidad-

La disputa por la tarde

Las franjas de sobremesa y tarde están, de momento, en manos de Telecinco gracias a ‘Sálvame’, el programa de género propio que La Fábrica de la Tele produce para el principal canal de Mediaset desde abril de 2009. A pesar de sus rachas de audiencia más baja, las cuatro horas de cotilleo siguen siendo lo más visto de la tarde. ‘El secreto de Puente Viejo’, de Boomerang TV para Antena 3, también representa el éxito en la franja vespertina y en las últimas semanas ha superado los dos millones de espectadores en varias ocasiones y acecha a ‘Sálvame’. Resalta la capacidad de reinvención del serial, que el pasado mes de agosto vivió la despedida de su protagonista e introdujo nuevas tramas y personajes.

En el capítulo de recién llegados se encuentran ‘La tarde de Cuatro’, con Marta Fernández en Cuatro, y ‘Alguien tenía que decirlo’ en La Sexta, estrenado hoy mismo y predecesor en la parrilla de ‘Más vale tarde’, un programa en directo de actualidad y debate presentado por Mámen Mendizábal en el aire desde hace escasas semanas. No hay que olvidar que La 1 estrenó ‘+ Gente’, un magazine con Anne Igartiburu que, de momento, tiene una discreta audiencia con alrededor del 5 por ciento de share.

TVE no ha anunciado de manera oficial qué programa ocupará el vacío que deja ‘Amar en tiempos revueltos’, pero sí se sabe que la pública trabaja en una serie de producción propia que podría emitirse en esa franja horaria.

-Publicidad-