Amazon anuncia una nueva serie con Bambú y ofrece más detalles de sus otras producciones españolas

La responsable de Series originales de Amazon Prime Video en Europa, Georgia Brown, ha visitado Madrid para anunciar ‘Un asunto privado’, nueva serie española de la plataforma de streaming, así como más detalles de ‘La templanza’ y ‘El Cid’, dos ficciones que están a punto de comenzar su grabación.

La compañía, que puso en marcha su servicio de vídeo en España a finales de 2016, un año después de Netflix, está dispuesta a invertir fuerte en producción local. Incluso está contando con el talento español más internacional, después de anunciar que el cineasta Juan Antonio Bayona se hará cargo de los dos primeros capítulos de la serie de ‘El señor de los anillos’.

Sin revelar presupuestos ni cantidad estimada de producciones al año, ni mucho menos número de abonados o datos de consumo, Brown ha comentado que Prime Video tiene muchos proyectos en desarrollo en España. “Trabajar con la industria local ha sido un placer para mi” ha asegurado.

Producción original de ficción

Así, Brown ha conseguido por fin trabajar con Bambú Producciones. “Hace siete años, cuando estaba en Shine, quedé fascinada por ‘Gran Hotel’” ha confesado antes de anunciar ‘Un asunto privado’, serie creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira. Según Brown, esta nueva ficción tiene todos los ingredientes para convertirse en la réplica europea de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, una de las series de Amazon más laureadas y aplaudidas: “Los personajes son muy atractivos, especialmente el femenino, además, a pesar de estar ambientada en los años 40, se trata de una historia muy contemporánea”.

‘Un asunto privado’ presenta a la joven Marina Belloch, que no quiere renunciar a su vocación de ser policía pese a ser mujer. Para investigar los asesinatos de varias prostitutas, Belloch encontrará en el mayordomo de la familia a su mejor cómplice, Héctor, un homosexual fiel, sensible a todo lo que sucede a su alrededor, fascinado por Marina. “Son dos personajes que viven en una época que no les corresponde” ha asegurado Fernández-Valdés. ‘Un asunto privado’ promete mucha acción, comedia, drama y algo de romance. Tendrá ocho episodios de los que cuatro ya están listos y prevé comenzar su grabación en el último trimestre de 2019. Bambú Producciones y Amazon están buscando actores españoles, seguramente un actor consagrado para el papel de Héctor y un perfil más rompedor para el personaje de Marina Belloch. “Mezclaremos caras conocidas con desconocidas” ha dicho Fernández-Valdés.

Medio año después de su anuncio, se han conocido más detalles de ‘La templanza’ y ‘El Cid’, las dos primeras series españolas de Amazon.

‘La templanza’, adaptación de la novela de María Dueñas a cargo de Atresmedia Studios, tendrá por protagonistas a Leonor Watling y Rafael Novoa. Además, participarán Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Raúl Briones, Alejandro de la Madrid, Nathaniel Parker, César Mateo y Esmeralda Pimentel, haciendo gala de un elenco multinacional, según se ha anunciado esta mañana.

La serie, que tendrá 10 capítulos de 50 minutos y que ha contado con la supervisión de la autora, está escrita por Susana López Rubio (‘El tiempo entre costuras’), como líder del equipo de guión, y Javier Holgado (‘Presunto culpable’). En la dirección, ‘La templanza’ contará con Guillem Morales, curtido en Reino Unido y con capacidad para darle a la serie la dimensión que necesita. “Creo que ‘La templanza’ va a ser una referencia en lo que a producciones de época se refiere en España” ha comentado Ignacio Corrales, máximo responsable de Atresmedia Studios. Junto a Morales, dirigirán Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font.

La serie, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en 2020 cuenta con Boomerang TV, de hecho la producción ejecutiva corre a cargo de Sonia Martínez, Nacho Manubens y Teddy Villalba. ‘La templanza’ tendrá a Bernat Bosch Bausà como director de fotografía, a Pepo Ruiz como director de vestuario y a Didac Bono en la dirección artística.

Brown ha comentado que se ha trabajado en profundidad para convertir ‘La templanza’ en un proyecto “desde España para el mundo”. La historia de amor, de segundas oportunidades y de lucha contra los obstáculos transcurre en cuatro países de Europea y América.

‘El Cid’, de Zebra Producciones, es uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon a nivel europeo. Jaime Lorente, actor muy querido por su personaje en ‘La casa de papel’, encarnará al joven héroe en una leyenda que se contará en dos temporadas de seis capítulos cada una. José Velasco, el productor, ha revelado que tendrán siete meses para grabar todos los capítulos, lo cual ha supuesto un reto y ha conllevado una preproducción de un año. “La única manera de hacerlo posible es rodar con dos unidades simultáneas” ha dicho Velasco. Castilla y León y Aragón acogerán varias localizaciones, pero también se ha construido un decorado de 4.000 metros.

Luis Arranz y Adolfo Martínez son los creadores de la serie mientras que Curro Royo, Felipe Mellizo, Luis Moreno, Cristina Pons, Nicolás Saad y Ángel Pariente componen el equipo de guión de ‘El Cid’, que también hablará de Urraca I.

Adquisiciones

Por su parte, Ricardo Cabornero, responsable de adquisiciones de Amazon Prime Video en España desde hace dos años, ha recordado la compra de ficciones españolas en exclusiva como ‘Pequeñas coincidencias’, de Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, cuya segunda temporada ya está en producción, así como ‘El pueblo’ de Contubernio Films, y ‘Señoras del (h)AMPA’ de Producciones Mandarina.

La plataforma también ha apostado por ‘Hernán’, la coproducción hispano-mexicana de Onza Entertainment y Dopamine que se estrenará a finales de 2019 con Óscar Jaenada como protagonista. Siguiendo con historias que unen España y Latinoamérica, Amazon también se ha sumado a ‘Inés del Alma Mía’, una de las producciones más ambiciosas de Televisión Española, junto a Chilevisión y Boomerang TV. Este anuncio se realizó el pasado mes de junio durante Conecta FICTION 3.

Además, hace menos de un mes también se dio a conocer la producción de ‘Tres caminos’, serie que conmemorará el año Xacobeo 2021 y que parte de la compañía gallega Ficción Producciones.

Producciones de no ficción

El 13 de septiembre llegará a la plataforma ‘El corazón de Sergio Ramos’, serie documental que sigue los pasos del jugador del Real Madrid F.C. Además, Prime Video ha anunciado ‘Huesca F.C.’, serie sobre cómo este pequeño club deportivo ha vivido la última temporada compitiendo en Primera División. Sin olvidar ‘Six Dreams’

El deporte sigue siendo uno de los pilares de Prime Video. Sin embargo, no es la única temática que la plataforma tocará en el género unscripted: The Mediapro Studio está grabando ‘Una vida, una cena’, docu-reality en el que el chef Quique Dacosta recreará la vida de celebridades como Alejandro Sanz en varios platos. El estreno en exclusiva llegará a finales de 2019. Una vez más, la cocina es fuente de inspiración para el audiovisual.

Equipo español

Amazon Prime Video ha confirmado que tendrá un responsable de scripted y de unscripted y un equipo completo por debajo de ellos en España y sus nombres se revelarán en agosto. “Lleva un tiempo encontrar los perfiles adecuados” ha comentado Brown.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.