Amazon busca socios entre las productoras estadounidenses para el 4K

-Publicidad-

La empresa especializada en comercio electrónico Amazon quiere potenciar sus contenidos propios en Ultra Alta Definición. Para ello, está buscando aliarse con las principales productoras americanas para que todas las series grabadas en Amazon Studios -su productora, lanzada en 2010- sean en una calidad 4K.

4k“Los clientes están entusiasmados con el 4K y la siguiente evolución del vídeo de alta resolución”, ha declarado el vicepresidente de Amazon para música y vídeo digital, Bill Carr a un medio online. Esta es la razón por la que Amazon Studios está en conversaciones con las productoras LionsgateWarner Bros20th Century Fox y Discovery para poder elaborar todas sus series en 2014 en formato 4K.

“Hay ciertos elementos que necesitan funcionar juntos para crear una verdadera experiencia 4K para los clientes -se necesita un contenido de calidad y dispositivos compatibles, pero también un servicio que lleve esos contenidos a los dispositivos para poder disfrutarlos”, ha añadido Carr.

Amazon Instant Video -nombre de la plataforma por la que Amazon emite su contenido propio en Estados Unidos- está trabajando con compañías de electrónica como Samsung para poder llevar sus contenidos a los hogares de sus clientes.

El presidente de televisión mundial y distribución digital de Lionsgate, Jim Packer, ya ha expresado su aprobación a trabajar con Amazon para explorar el 4K. Desde Warner Bros, el presidente de distribución de entretenimiento global, Ron Sanders, también ha afirmado que trabajarán con Amazon para poder ofrecer a los clientes una experiencia 4K “fantástica” sin necesidad de salir de casa.

De esta forma, las cinco series previstas para 2014 en Amazon Studios se grabarán en formato UHD y estarán disponibles a través de las plataformas Amazon Instant Video en Estados Unidos y LoveFilm en el Reino Unido.

Con la información de Europa Press.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.