Amazon es el principal comprador de cine europeo y Reino Unido, principal proveedor

- Publicidad -

El Observatorio Audiovisual Europeo ha analizado 79 plataformas bajo demanda y bajo suscripción no europeas disponibles en 21 países, con el objetivo de conocer la posición de las películas europeas fuera del continente y en este tipo de servicios.

Así, con datos de junio de 2019, los largometrajes europeos representan el 14 por ciento de las películas disponibles en esas 79 plataformas. Se trata de 7.450 películas europeas.

james bond

Compradores

-Publicidad-

Estados Unidos, con 16 plataformas, y China, con tres, disponen del mayor número de películas europeas en sus catálogos, con 4.095 y 2.585 títulos, respectivamente.

El principal comprador de películas europeas es Amazon, con 3.281 películas disponibles en 14 países. Le sigue Netflix con 1.816 largometrajes en 20 países.

El servicio ruso Ivi y China con Youku, iQiyi y Tencent Video son los que, estando disponibles en un solo territorio, más cine europeo adquieren.

Eros Now, de India, el servicio canadiense Sundance Now, Viu (en seis países) y CBS All Access sólo cuentan con entre 31 y 3 películas europeas en sus catálogos.

Proveedores

Reino Unido es el principal proveedor de cine europeo para las plataformas bajo demanda con un 38 por ciento de los títulos vendidos. Le sigue Francia (18 %), Alemania (12 %), Italia (11 %) y España (6 %). Sumando estos cinco países, se alcanza el 85 % del catálogo de cine europeo disponible fuera de la UE.

Otros países, como Bélgica, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda representan el 11 por ciento de los catálogos.

Estudio completo: Cine europeo en SVoD fuera de la UE

-Publicidad-