Amazon mantendrá la inversión en producción propia en 2017

Amazon seguirá invirtiendo en la producción de contenido original en 2017 porque forma parte de su estrategia para fidelizar clientes. Así lo ha asegurado la compañía en el repaso a las cifras económicas del último trimestre de 2016.

‘Manchester frente al mar’.

Además, Amazon ha revelado que durante 2016 los usuarios de su plataforma de vídeo, música y libros han consumido más de doble de horas que en 2015.

A pesar del tirón de los contenidos originales, Amazon ha reconocido que esta inversión se hace notar en su cuenta de resultados y prevé una caída significativa en los ingresos operativos del actual trimestre.

“La inversión en contenidos es un gasto fijo. Cuanto más lo amorticemos a largo plazo, mejor nos irá” ha comentado el director financiero de Amazon, Brian T. Olsavsky, en relación al lanzamiento de su plataforma de vídeo en todo el mundo a finales de 2016, incluida España sin coste adicional para los clientes de Amazon Prime.

‘The Grand Tour’, ‘The Man in the High Castle’ y ‘Transparent’ han sido sus shows exclusivos más solicitados por los usuarios. Además, ha participado en el largometraje cinematográfico ‘Manchester frente al mar’ que ha sido bien recibido por la crítica y está nominados a premios como los Oscar.

En el último trimestre de 2016, Amazon obtuvo un 22 por ciento de crecimiento en las ventas, hasta los 43.700 millones de dólares, y un 13 por ciento de aumento en los ingresos, hasta los 1.300 millones de dólares. La previsión para el primer trimestre de 2017 es estar entre los 250 y los 900 millones de dólares en ingresos operativos, cuando en el mismo período de 2016 llegó a los 1.100 millones de dólares. La principal causa de esta previsión menos optimista es la inversión en contenidos originales, además del coste que tienen los nuevos almacenes y naves de empaquetamiento.

Amazon ha asegurado que continuará invirtiendo en Prime Now y en AmazonFresh, también en los dispositivos Alexa y Echo, y ha confesado que India es uno de sus principales focos de inversión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.