Amazon Prime Video podría llegar a España antes de que acabe 2016

Al lanzamiento de Netflix en octubre de 2015 y al desembarco de HBO Go este otoño en España podría sumarse un agente más de contenidos a la carta procedente del extranjero. Amazon, implantada en nuestro país a través de su tienda online, podría hacer disponible su plataforma de vídeo en España, Francia e Italia antes de que acabe 2016.

-Publicidad-
Transparent h
‘Transparent’.

Así lo recoge el diario francés Le Figaro, que asegura que un representante de la compañía estadounidense ya está en conversaciones para el lanzamiento. Además, la marca ha sido registrada en Francia.

El servicio, con series originales como ‘Transparent’ o ‘Bosch’, ya está presente en Europa en Reino Unido y Alemania. El anuncio de su expansión por el continente podría ser oficial el próximo 25 de julio, cuando Amazon anuncie sus últimos resultados económicos.

La disponibilidad de Amazon Prime Video fragmentaría aun más la oferta de contenidos a la carta en España. Por el momento, series como las citadas ‘Transparent’ o ‘Bosch’ están disponibles a través de Movistar Series en España, al igual que sucede con ‘Juego de Tronos’, que pertenece a HBO, o con ‘Orange is the new black’ y ‘House of Cards’ de Netflix. La estrategia de estos videoclubes online será no vender los derechos de sus producciones originales a terceros en España para mantener la exclusividad e intentar ganar abonados en nuestro país. Ya está sucediendo con series como ‘Narcos’ o ‘Sense8’, que sólo se pueden ver a través de Netflix.

Una de las producciones originales de Amazon Studios que más éxito está teniendo y que aún no ha llegado a España es ‘The Man in the High Castle’, basada en la novela homónima de Philip K. Dick con producción de Ridley Scott y Frank Spotnitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.