Amazon Prime Video y South By Southwest unen fuerzas para celebrar una edición online del festival texano de este año

Amazon Prime Video y South By Southwest (SXSW) han unido fuerzas para lanzar “Prime Video presents the SXSW 2020 Film Festival Collection”, tras la cancelación de las conferencias y el festival de cine SXSW en la ciudad de Austin (Texas), debido a la alerta sanitaria del coronavirus.

“Prime Video presents the SXSW 2020 Film Festival Collection” invita ahora a los cineastas seleccionados en el Festival de Cine SXSW 2020 a participar en este certamen online, que se proyectará exclusivamente en la plataforma de Amazon en los Estados Unidos, durante 10 días. Este evento único estará disponible en Prime Video gratis para todos los espectadores del país, con o sin suscripción de Amazon Prime, por lo que todo lo que se necesita es una cuenta gratuita de Amazon.

SXSW AMAZON

 

“Desde que la ciudad de Austin canceló el Festival SXSW 2020, nos hemos centrado en ver la forma de apoyar las increíbles películas y a los cineastas seleccionados para la edición de este año. Nos dio una gran satisfacción cuando Amazon Prime Video se ofreció organizar un festival de cine online y aprovechar así la oportunidad de conectar a su público con nuestros cineastas”.

Los autores que elijan participar en esta edición online del certamen texano recibirán un fee de proyección por ceder su película durante el período de 10 días. La fecha de lanzamiento del certamen virtual aún no es definitiva, pero SXSW y Prime Video apuntan a finales de abril.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, ha comentado: “Nos sentimos honrados de poder proporcionar un espacio para que los cineastas de SXSW compartan su arduo trabajo y pasión con el público por primera vez. Ha sido un privilegio colaborar con Janet Pierson y el equipo de SXSW para llevar estas películas tan diversas e inspiradoras a los espectadores de todo el país. Somos partidarios de SXSW y de otros festivales de cine independiente, y esperamos que este festival de cine online pueda ayudar a devolver algo de esa experiencia que de otra manera el público no hubiera tenido la oportunidad de ver”.

Hace unos días, los festivales de San Sebastián y Zúrich también unieron para reforzar sus actividades de industria y solidarizarse con otros certámenes. En este sentido, han creado un mercado con películas independientes incluyendo títulos de dos de los principales festivales estadounidenses, entre ellos SXSW de Austin.

-Publicidad-