Amazon Studios grabará sus series en 4K

El brazo productor de Amazon ha anunciado que a partir de 2014 todas sus series originales serán grabadas en Ultra Alta Resolución. La plataforma digital se suma así a la máxima calidad de imagen, algo que también contempla Netflix, uno de sus principales rivales, entre sus planes.

Amazon UHD 4K
Televisor Sony 4K.

La resolución 4K es capaz de mostrar imágenes de 3840 x 2160 píxeles, o lo que es lo mismo, 8,3 millones de píxeles. En definitiva, cuatro veces la calidad Full HD. Y viene impulsada por el tamaño cada vez mayor de los televisores, en los que la calidad HD o Full HD empieza a perderse con tanta pulgada.

Amazon Studios anunció que debutará en 2014 con cinco nuevos episodios piloto de dramas y comedia que los usuarios podrán ver, comentar e incluso ayudar a que sólo algunos de ellos se conviertan en series con temporada completa para el servicio Prime Instant Video de Amazon, y para la plataforma LOVEFilm que la compañía ha lanzado en Reino Unido. Los títulos de las nuevas producciones son ‘The After’ de Chris Carter; ‘Bosch’ basada en el best-seller ‘Harry Bosch’; ‘Mozart in the Jungle’ de Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers; ‘The Rebels’ de Kevin Iwashina, Jeremy Garelick, Constance Schwartz, Matt Alvarez y Michael Strahan; y ‘Transparent’, de Jill Soloway.

Por su parte, Netflix ha realizado en 2013 pruebas de emisiones en 4K, que requiere un alto ancho de banda, y ha asegurado que grabará la segunda temporada de ‘House of Cards’ en Ultra Alta Definición. Esta serie ha sido el primer título original de esta plataforma y ha acaparado numerosas nominaciones a los Globos de Oro.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.