Amazon Web Services presenta Amazon Aurora, un motor de base de datos compatible con MySQL

Con motivo del evento AWS re:Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha presentado Amazon Aurora, un motor de base de datos compatible con MySQL para Amazon Relational Database Service (RDS) que combina la velocidad y la capacidad de las bases de datos comerciales de gama alta con la simplicidad y los costes de las bases de datos de código abierto.

amazon-web-services-hAmazon Aurora ofrece un rendimiento hasta cinco veces mejor que la base de datos típica de MySQL, una disponibilidad tan buena o mejor que las bases de datos comerciales o SANs de gama alta, mejor escalabilidad y seguridad, y todo a una décima parte del precio de las bases de datos comerciales de gama alta. Sin necesidad de costes iniciales o compromisos, los clientes sólo pagan un cargo por horas por cada instancia de base de datos Amazon Aurora que usen y Amazon Aurora puede escalar automáticamente la capacidad de almacenamiento sin tiempo de inactividad o degradación del rendimiento. Más información acerca de Amazon Aurora, visita http://aws.amazon.com/rds/aurora.

Amazon Aurora replica automáticamente los datos a través de múltiples zonas de disponibilidad y continuamente realiza copias de seguridad de datos a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), que está diseñado para ofrecer un 99 por ciento de durabilidad sin tener impacto en el rendimiento. Amazon Aurora está diseñado para ofrecer más que el 99,99 por ciento de disponibilidad y automáticamente detectar y recuperarse de la mayoría de los fallos en menos de 60 segundos, sin necesidad de reconstruir las memorias caché de la base de datos. Amazon Aurora monitorea continuamente el estado de la base y si se produce un fallo, automáticamente se producirá una réplica en modo lectura, para que no se pierdan los datos.

Amazon Aurora ofrece estos importantes aumentos en el rendimiento de MySQL y la capacidad de integrar estrechamente el motor de base de datos con una capa de almacenamiento virtualizado basado en SSD especialmente diseñada para cargas de trabajo de bases de datos, reduce escrituras en el sistema de almacenamiento, lo que minimiza la contención de bloqueo, y la eliminación de los retrasos creados por el proceso de carga de la base de datos.

- Publicidad -

El almacenamiento de Amazon Aurora es tolerante a fallos, de forma transparente para permitir la pérdida de los discos y las zonas de disponibilidad, y la auto-recuperación, la vigilancia y la reparación de bloques defectuosos y discos automáticamente. Además, el almacenamiento de Amazon Aurora escala automáticamente, creciendo y reequilibrando las entradas y salidas (I/O) en toda la flota para proporcionar un rendimiento constante y sin sobre-aprovisionamiento. Por ejemplo, un cliente puede comenzar con una base de datos de 10 GB y hacer que crezca automáticamente hasta 64TB, sin necesidad de interrupciones de capacidad para cambiar el tamaño o redefinir los datos.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.