‘Amazonas Clandestino’ se estrena en Gran Bretaña e Irlanda

El periodista David Beriain dirige y presenta ‘Amazonas Clandestino’, serie documental grabado en en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil que estudia a fondo el negocio de la droga. Tras un pase con éxito de audiencia en Discovery MAX, canal de TDT en abierto, ‘Secret Amazon’ se estrena hoy a las 23 horas en Discovery Reino Unido para Gran Bretaña e Irlanda, todo un hito para el documental español.

-Publicidad-

David Beriain SECRECT AMAZON‘Amazonas Clandestino’ es una coproducción de 93 Metros, compañía de David Beriain, 7 y Acción (productores de ‘El Hormiguero’) y La Claqueta, liderada por Olmo Figueredo. Esta serie documental se convierte así en uno de los escasísimos programas producidos fuera del mundo anglosajón en llegar a las pantallas de Discovery Channel en el Reino Unido.

“En el equipo estamos muy orgullosos de que Discovery Reino Unido vaya a emitir la serie. Es un territorio muy exigente. Que haya apostado por un programa producido en España y con un reportero español, es algo realmente grande”, dice Beriain.

26 semanas de grabación sobre el terreno y año y medio de producción, convierten ‘Amazonas Clandestino’ en el primer gran proyecto documental de 93 Metros. El resultado, un largo documental estrenado en salas de cine Amazonas, el Camino de la Cocaína y una serie de seis episodios en la que David Beriain se introduce en el mundo del narcotráfico, habla cara a cara con sicarios, conoce a pistoleros al servicio de los terratenientes que asesinan ecologistas, convive con buscadores ilegales de oro, descubre las mafias armadas que controlan los yacimientos venezolanos y llega a los campamentos clandestinos de las FARC.

La serie está distribuida por Onza Distribution, presente en el próximo MIPTV 2015 en el stand de Audiovisual from Spain (stand R7 J11).

93 metros es especialista en sacar adelante historias en los entornos más difíciles, con los personajes más inaccesibles. “ Hemos llegado hasta los talibanes, hemos entrado en los campamentos de las FARC, hemos penetrado el mundo clandestino de los sicarios, entrevistado guerrillas africanas, nos hemos metido en las minas de sangre del Congo y en algunos de los peores combates de las guerras de Irak y Afganistán. Pero también aquí, a la puerta de nuestra casa, hemos tenido el privilegio de dar testimonio, ya sea del nacimiento del 15-M, de la lucha diaria de los percebeiros gallegos y de muchas otras historias que estamos haciendo en España. Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de acceso a lugares y situaciones de los que otros sólo hablan, pero aún más de nuestra capacidad para escuchar, para extraer de cada historia y de cada persona su verdad más profunda, más radical, más emotiva”, comenta Beriain.

La productora se centra en el territorio de la realidad, el campo de juego más radical, intenso y emocionante que puede encontrar un contador de historias. Así lo ha demostrado con los grandes documentales producidos hasta la fecha: ‘Yasuní, genocidio en la Selva’ (1×45´), ‘Amazonas, el camino de la cocaína’ (1×80´) y ‘Amazonas Clandestino’ (6×45´).

Fundada en 2011 y con 20 profesionales en plantilla, 93 Metro cuenta con unos laureados fundadores. Entre otros premios, han recibido el Boehringer Ingelheim de periodismo, el Tiflos de la ONCE, varias nominaciones a los premios Goya, varias medallas de la Society for News Design, premio Jose Manuel Porquet, Finalistas Bayeux Calvados y multitud de galardones en certámenes internacionales de documental. Actualmente 93 Metros se encuentra inmersa en la producción de varios proyectos documentales y distintos formatos de periodismo de marca. En los últimos años, 93 Metros además ha entrado de lleno en el mundo del desarrollo de formatos puramente digitales, la programación y periodismo de datos, aplicando estas tecnologías tanto a las grandes historias como a las producciones para medios y marcas online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.