‘Amazonas, el camino de la cocaína’ – estreno en cines 27 de febrero

- Publicidad -
El nuevo documental del periodista David Beriain

‘Amazonas, el camino de la cocaína’ es la nueva película documental del periodista y director David Beriain. Una espectacular producción que recorre los lugares más recónditos del Amazonas para adentrarnos, en primera persona, en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.

-Publicidad-

amazonas-cartelEl narcotráfico como nunca antes se ha visto. David Beriain viaja hasta los lugares más recónditos e inaccesibles del Amazonas para comprender cómo funciona uno de los negocios ilegales más lucrativos del planeta. En “Amazonas, el camino de la cocaína” Beriain llega hasta el origen, los valles selváticos donde se cultiva la hoja de coca, y sigue el camino de la droga saltando de país en país. Conoce a los cultivadores, distribuidores, químicos y sicarios, narcopilotos y capos involucrados en el narcotráfico; así como a las fuerzas de seguridad que luchan para combatirlo.

El documental muestra cómo la droga se cultiva, cómo se procesa, cómo cruza fronteras, a quién da de comer, a quién corrompe, a quién mata y quién muere por ella. Pero sobretodo, el lado más humano de los hombres que mueven el narcotráfico, un retrato íntimo para conocer quiénes son y por qué hacen lo que hacen. Un viaje al mundo del narco más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.

Se trata de una producción de La Claqueta, 7 y Acción y 93 Metros, con la colaboración de Veo TV y Discovery Max, que distribuye en los cines españoles Premium Cine. Jorge Fdez. Mayoral es el subdirector del filme que cuenta con guión de Fernando Ureña, fotografía de Sergio Caro y montaje de José Garrido y Alberto G. Casanovas. La producción corre a cargo de Jorge Salvador, Gonzalo Sagardía, Olmo Figueredo e Icíar Sánchez-Biezma.

Dirección: David Beriain

Año: 2015, España

Reparto: Documental

Producción: Jorge Salvador, Gonzalo Sagardía, Olmo Figueredo e Icíar Sánchez-Biezma.

Distribución: Premium Cine

Estreno: 27 de febrero de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.