‘Amazonas, el camino de la cocaína’ recibe dos premios en Noida International Film Festival

- Publicidad -

La película documental ‘Amazonas, el camino de la cocaína’ continúa su trayectoria por diversos festivales cinematográficos tras su paso por las pantallas de Discovery MAX. Este trabajo de David Beriain, en el que da contada muestra del ‘periodismo inmersivo’ que caracteriza al director y reportero navarro, presenta la vida en los rincones más oscuros de la sociedad amazónica, en la que la producción de cocaína es la principal fuente de recursos.

Amazonas el camino de la cocaina BeriainSu habilidad para llevar las cámaras hasta donde nadie es capaz de llegar y su don especial para transmitir la confianza necesaria para que los más reacios a hablar se decidan a abrirse ante él frente a un micrófono han conseguido este mismo mes de febrero el máximo reconocimiento del jurado del Noida International Film Festival, un festival que persigue fortalecer el cine independiente y promover el desarrollo de esta industria. Con participantes de más de 60 países, ‘Amazonas, el camino de la cocaína’ ha logrado volver a casa con el premio al Mejor Trabajo Documental y Mejor Edición,  a cargo de José Garrido y Alberto G. Casanovas.

Rodada en 2014 en Perú, Bolivia y Brasil, ‘Amazonas, el camino de la cocaína’ es una inmersión en el mundo clandestino del narcotráfico, un viaje a través de las selvas amazónicas para conocer a los hombres que nutren de cocaína el mundo. Esta exitosa producción se estrenó en cines en el mes de febrero del pasado año y llegó a Discovery MAX en septiembre logrando un 3,3% de share y más de 500.000 espectadores, siendo lo más visto en Discovery MAX en ese mes. Beriain se convirtió en una de las caras más reconocibles de Discovery MAX, canal con el que seguirá colaborando con nuevos proyectos a lo largo de este 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.